Todo indica que esta semana llegaremos a los 200 mil contagiados; ya hay 23 mil 377 fallecidos; en Veracruz 8 mil 662, la situación se agrava

Contagios
Todo indica que esta semana llegaremos a los 200 mil contagiados; ya hay 23 mil 377 fallecidos FOTO: SECRETARÍA DE SALUD

Nada detiene al coronavirus en México, ni las medidas sanitarias impuestas ni las personas que se deberían quedar en casa. En 24 horas se volvió a dar un número importante de contagiados, 6 mil 288 nuevos casos, que sumados a los 185 mil 122 acumulados hasta ayer, suman 191 mil 410 casos confirmados; estamos a sólo ocho mil 590 casos para alcanzar los 200 mil casos confirmados acumulados. Esto quiere decir que la curva no se aplana, ni aunque lo diga el presidente.

En dos días se cumpliría el primer plazo que diera el doctor López-Gatell, quien en su primer pronóstico señaló que para el 25 se tenía proyectado el fin de la pandemia en nuestro país; eso lo pronosticó López-Gatell el día 16 de abril de 2020. En Veracruz las cosas no andan nada bien, pues hasta el momento se tienen contabilizados ocho mil 662 casos.

Por supuesto, si esto no significa el fracaso de una estrategia, entonces qué más podemos esperar los ciudadanos. Lo importante en todo caso es que, de manera individual o familiar, debemos tomar nuestras propias medidas de sanidad; debemos quedarnos en casa, aunque el presidente diga que le perdamos el miedo al coronavirus. La verdad es que las cifras que dan cada tarde, sí que dan miedo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *