Gracias al Cuic, AMLO sabe que puede haber sorpresas desagradables en Veracruz en 2021 y 2024

Sorpresas
Gracias al Cuic, AMLO sabe que puede haber sorpresas desagradables en Veracruz en 2021 y 2024 FOTO: WEB

El presidente Andrés Manuel López Obrador es un animal político, dijeran en tiempos pasados es una chucha cuerera. Es un 4×4 todo terreno en cuestión de lides políticas. Su persistencia y resiliencia le han permitido ser uno de los hombres más poderosos de América latina. Es bien sabido que, cuando un gobernador es informado que el Ejecutivo federal estará en su estado, rápidamente comienzan a preguntarse ¿que hice mal? A Veracruz, el de Macuspana, Tabasco, ha venido más de 10 veces, sus motivos son diversos.

El presidente sabe que Veracruz es un estado importante para sus proyectos políticos. Conoce muy bien las pifias y yerros que está cometiendo el actual gobernante. Sus principales asesores le han advertido que Veracruz puede sufrir un fuerte descalabro electoral, gracias a los escándalos de corrupción y nepotismo de sus principales funcionarios, incluido el propio Cuitláhuac García, al estar sosteniendo en Finanzas a su primo de sangre Eleazar Guerrero.

Si alguien piensa que AMLO le ha dado un cheque en blanco sin fecha de caducidad al hijo del profe Atanasio, se equivoca por completo. El presidente es un hombre de resultados y si algo o alguien no están dando los resultados esperados, no tenga la menor duda que tendrá que sacrificar esa pieza. Para López Obrador, es más importante el proyecto que el personaje. Así que no nos sorprenda que a finales de año, el presidente se vea obligado por las circunstancias, pero sobre todo por la inoperancia e ineficacia de García Jiménez, a realizar un enroque corto que le permita la victoria en el 2021 y 2024.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *