Gómez Cazarín pega tremendo home run

Fiscal
Juan Javier Gómez Cazarín FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / PESE A BERRINCHES, LA REFORMA ELECTORAL es una realidad en Veracruz. El porcentaje de bateo del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado es digno de cualquier cuarto bat. El cabildeo político dentro del Congreso es evidente, y ahora, al abrir el diá-logo necesario con los alcaldes para que los cabildos del Estado apoyaran la propuesta de la Re-forma Electoral, y lograr que 127 la respaldaran, se notó que la mano y el fino cabildeo y manejo político del diputado Juan Javier Gómez Cazarín. Dentro de las principales modificaciones logra-das con la Reforma, está la reducción de las prerrogativas que recibirán los partidos políticos, siendo ésta, sin duda, una de las más anheladas aspiraciones de la sociedad que considera que se gasta demasiado en este rubro. No cabe duda que los tiempos han cambiado. Antes, jamás hubiera sido posible que un partido político se diera un balazo en el pie recortándose las prerroga-tivas. Al contrario, antes bien las prerrogativas subían y subían cada año hasta hacer groseras cantidades. ¿Qué falta para que la Reforma tenga todas las de Ley? Ya solo habrá que esperar que la reforma se promulgue y se publique en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz. De nada valió el show que armaron los dirigentes de los partidos políticos PRI, PAN y PRD, quienes por primera vez se aliaron pero no para proteger al pueblo, sino los intereses económicos. No espera-ban, seguramente, que sus propios alcaldes les fallarían en la operación y que en los cabildos aliados les dieran la espalda. El golpe está dado y con esto los partidos políticos, todos, tendrán que ponerle más imaginación y cambiar sus formas de hacer política y conseguir votos. La opera-ción de los partidos políticos quedará en riesgo y tendrán que optar, ahora sí, por ofrecer solucio-nes e ideología convincente. Vaya jonrón que metió la 4T con la batuta de Gómez Cazarín, quien sigue elevando su porcentaje de bateo.

SUJETO CONFRONTA A ESPOSA DE AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller en vuelo comercial. En un video que circula en redes sociales se aprecia el momento en un que un tipo increpa y con-fronta a la esposa del Presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller. Estos son algunos de los riesgos que viven los altos funcionarios de la 4T, pues el acercamiento con la población es inevitable en casos como éste. A López Obrador mismo ya le ha tocado en varias ocasiones que pasajeros le reclamen que viaje en vuelos comerciales, poniendo en riesgo a los demás pasaje-ros, pero al parecer esto no cambiará. La señora Müller, estoica, resistió frente al pasajero que aunque no levantó la voz ni espetó groserías, sí invadió su espacio personal al reclamarle que la libertad de expresión se está poniendo en riesgo por “la intolerancia que tiene a la CONAPRED”. La esposa de AMLO guardó la compostura y prefirió no entrar en una confrontación verbal. Antes jamás se hubiera visto algo así, principalmente porque antes las primeras damas no viajaban en vuelos comerciales.

¡NOMBRES! ¡NOMBRES! DE QUIENES MALACONSEJAN Y ENVENENAN A AMLO, según Li-lly Téllez. Se publicó en Infobae, que “la senadora Lilly Téllez, quien dejó la bancada de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador por ‘diferencias de criterio’ y luego se unió al PAN”. En su argumentación para explicar un cambio tan drástico en apenas unas semanas, Li-lly Téllez aseguró a Infobae México que la razón principal era el grupo de “radicales de izquierda que empezaron a imponer su agenda en Morena”. “Son fácilmente identificables afuera del Se-nado: JOHN ACKERMAN, un investigador de la UNAM, defensor de López Obrador y que está casado con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; EPIGMENIO IBARRA, un conocido productor de televisión que también es muy cercano al mandatario y filmó su último do-cumental desde las entrañas de Palacio Nacional, donde el tabasqueño vive y despacha, Epigme-nio Ibarra es una de las personas más cercanas a López Obrador; HÉCTOR DÍAZ POLANCO, uno de los hombres con más influencia en Morena, ya que forma parte de la poderosa Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, un órgano supervisor interno; PEDRO SAL-MERÓN, un historiador que también ha mostrado su cercanía con el proyecto de López Obrador, sobre todo en redes sociales”. Y así, hay grupos que tienen influencia en algunas partes de la bancada de Morena y también tienen mucha influencia en el presidente”, detalló Téllez. “Ellos le han mentido al presidente, lo han envenenado no explicándole muchos temas como realmente son, como es la realidad, porque el presidente es un buen hombre, es honesto, pero creo que tiene muchos malos consejeros”, explicó Téllez. La comunicadora aseguró que sigue teniendo “buena relación” con algunos integrantes de Morena. “No todos son como los grupos radicales de los que hablo”, dijo. No obstante, no quiso dar nombres sobre las personas que han sido influen-ciadas en el Senado. “No quiero echar más leña al fuego”, aceptó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *