Cuitláhuac García, los recursos de un cobarde; promulga de inmediato Decreto de Reforma Electoral

Grito
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / En el boletín de prensa donde anuncian la promulgación del Decreto de Reforma Electoral, los encargados de la Comunicación Social del gobierno de Veracruz presumen la premura del gobernador Cuitláhuac García para publicar casi de inmediato esta reforma que evita una consulta ciudadana para la revocación de mandato. A la letra el boletín informa: “A unas horas de que el Congreso del Estado hiciera la declaratoria de validez oficial de la reforma constitucional en materia electoral, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo la promulgación respectiva y la publicación del Decreto, por lo que a partir de este martes entraron en vigor las nuevas disposiciones que se aplicarán para el proceso comicial local 2020-2021 que renovará las 212 Presidencias Municipales y las 50 Diputaciones locales”. Es decir, al gobernador le urge demostrar el tamaño de su cobardía, el volumen del miedo que siente por los veracruzanos, a quienes se les niega la posibilidad de calificar su gestión. Pero las calificaciones ya se las han pasado. En los últimos meses no hay encuesta en la que el gobernador de Veracruz no aparezca en los últimos lugares. En unas encuestas, como esa en donde se pregunta sobre el manejo de la pandemia en Veracruz, Cuitláhuac García es el peor. En otras, referentes a la aprobación de su gobierno, sólo está por encima de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

López Obrador, el guardián de la galaxia; “candil de la calle…”. Funcionarios y gobernadores morenistas hacen su agosto

No nos interesa que López Obrador sea el guardia de las elecciones en 2021; no puede serlo, porque no es su papel como presidente de la República. Para salvaguardar las elecciones está el Instituto Nacional Electoral, y ni siquiera ellos pueden ser guardianes de las elecciones; los ciudadanos deberíamos serlo. Lo que sí nos gustaría que anunciara el presidente es que se convertirá en el guardián de sus funcionarios de la 4T; en guardián de los gobernadores de la Cuarta Transformación. Porque no lo es, no lo ha sido y al parecer no lo será. Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara, Irma Eréndira Sandoval, Rocío Nahle, Sanjuana Martínez, Zoé Robledo, Cuauhtémoc Blanco, Miguel Barbosa y por supuesto, la joya de la corona del nepotismo, Cuitláhuac García, todos ellos pueden estar tranquilos, porque, ocupado como está el presidente en convertirse en guardián de las elecciones, no voltea a ver sus actos de corrupción. Por ello, a estas alturas ya suenan huecos los dichos del presidente, quien asegura que en las altas esferas de la función pública se acabó la corrupción. La verdad es que estos funcionarios, ya que se han dado cuenta del fracaso de la 4T, están haciendo su agosto en pleno 2020.

¿Será que regrese Winckler a la Fiscalía de Veracruz? Alejandro Sánchez del Heraldo de México dice que la SCJN ya le otorgó amparo

Se sabe que la fiscal espuria, Verónica Hernández Giadáns anda de tour por las fiscalías regionales del norte de Veracruz donde la reciben con flores y aplausos. Hasta hace unos meses se sabía que el caso Jorge Winckler no había sido cerrado en la Suprema Corte de Justicia, donde Jorge Winckler buscaba un amparo para ser reinstalado como fiscal de Veracruz ante la sucia manera como fue destituido. Resulta que Alejandro Sánchez, en su columna “Contra las cuerdas” comenta en su UPPERCUT: “Se le cae el numerito a Morena en Veracruz. La SCJN otorga amparo al ex fiscal Jorge Winckler y ordena al Congreso local reinstalarlo. Apenas hace tres semanas junto con sus aliados había impuesto a Verónica Hernández como nueva fiscal, cuya silla ya ocupaba como interina desde septiembre después de deponer, mediante un golpe, a Winckler”. Llama la atención que el periodista asegura que la Suprema Corte ya le otorgó el amparo a Jorge Winckler y que asimismo ordenó al Congreso de Veracruz que lo reinstale. Por supuesto, si esa orden ya llegó al Congreso veracruzano, ellos harán hasta lo imposible por ocultarlo. De todos modos, en unos días sabremos si Alejandro Sánchez del Heraldo de México tenía o no razón.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *