Burócratas de Coatepec olvidan pandemia por el sismo; se concentraron afuera del Palacio Municipal sin sana distancia ni cubrebocas

Sismo
Trabajadores del ayuntamiento de Coatepec se aglomeraron afuera del Palacio Municipal por el sismo de 7.5, con epicentro en Oaxaca, que fue perceptible en la región capital de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Trabajadores del ayuntamiento de Coatepec se aglomeraron afuera del Palacio Municipal por el sismo de 7.5, con epicentro en Oaxaca, que fue perceptible en la región capital de Veracruz.

Los burócratas se concentraron sobre la calle Miguel Rebolledo, frente al parque Miguel Hidalgo, sin respetar las medidas sanitarias recomendadas diariamente por la Secretaría de Salud, durante esta pandemia de Covid-19.

Los burócratas no respetaron la distancia de 1.5 metros entre cada persona y, muchos de ellos, tampoco portaban cubrebocas o protección facial, para evitar el contagio.

Lo anterior, a pesar de que han aumentado de manera significativa los casos de Covid-19, en el Pueblo Mágico, durante este mes.

Hasta la noche del lunes 22 de junio, la Secretaría de Salud reportaba 32 casos confirmados, cinco activos, 18 sospechosos y nueve defunciones en Coatepec.

El presidente municipal ha solicitado reiteradamente a los pobladores que permanezcan en casa para frenar la curva de contagios.

Sin embargo, en los últimos días, ha encabezado eventos en el Pueblo Mágico, para la realización de obras y programas sociales.

Ayer, el edil dio el banderazo de inicio al programa Acciones Cerca de Ti en la localidad de Pacho Viejo.

Además, el viernes pasado, Fernández Peredo supervisó personalmente la obra para la construcción de un drenaje pluvial en la calle Perla de la colonia Campo Viejo.

Cabe recordar que el Cabildo de Coatepec acordó que el uso de cubrebocas, careta o protector facial fuera obligatorio en el Pueblo Mágico, disposición oficial que ni los mismos trabajadores municipales acataron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *