Analizan prolongar Ley Seca en Xalapa; dependerá de la cifra de contagios y defunciones por Covid-19

Seca
La Ley Seca podría prolongarse en la capital del estado por el aumento en la cifra de contagios y defunciones por Covid-19 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Ley Seca podría prolongarse en la capital del estado por el aumento en la cifra de contagios y defunciones por Covid-19.

El director de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, indicó que será a finales de junio cuando sea determinada dicha situación.

«Lo que está determinando estas medidas es el avance, ustedes lo notan, de principios de mes a la fecha, tenemos un incremento bastante notorio de personas contagiadas, decesos, que es lo que está determinado la restricción de actividades».

Cabe mencionar que hasta la tarde del lunes 22 de junio, la Secretaría de Salud de Veracruz contabilizó 228 casos confirmados, 117 sospechosos y 27 defunciones en Xalapa.

En ese sentido, el funcionario municipal indicó que una vez actualizado el semáforo a finales de este mes, se decidirá quitar o prolongar la disposición oficial que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.

«No es por otra cosa, no es un asunto de gusto ni de estar tratando de incomodar a ningún sector, simplemente se están restringiendo las actividades que promueven la aglomeración de personas».

Vergel Pacheco agregó que continuarán las limitaciones en la ciudad, hasta que las autoridades sanitarias así lo determinen.

La venta de bebidas embriagantes solo está permitida en la ciudad de lunes a jueves en un horario de lunes a jueves de 12:00 a 17:00 horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *