Reprueba PAN creación de partidos “satélites” en Veracruz; buscan favorecer a Morena, denuncia Guzmán Avilés

Partidos
El exdirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, acusó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busca permanecer en el poder, mediante la división del voto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, acusó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busca permanecer en el poder, mediante la división del voto.

En ese sentido, consideró que los partidos recién creados en Veracruz son “satélites” de Morena, mismos que tienen la función de desviar votos a la oposición para favorecer a dicho partido.

Además, refirió que Morena ha sostenido que la reducción al presupuesto de los partidos, plasmada en la Reforma Electoral, es para garantizar un ahorro.

Sin embargo, a su juicio, dicha situación no es posible, toda vez que deberán asignar presupuesto también a esos nuevos partidos.

Cabe recordar que la semana pasada el Organismo Público Local Electoral (OPLE) otorgó al registro al partido Podemos Veracruz Primero y Siempre; Todos Por Veracruz (TXVER); Bienestar y Justicia Social; y Unidad Ciudadana.

El líder panista indicó que también se han presentado otras irregularidades en el actuar de los diputados de Morena, como la retención de actas de algunos municipios que aprobaron la Reforma Electoral.

Además, aseguró que se han documentado todas las anomalías del proceso para integrarlas en una posible defensa legal.

«La gente se está dando cuenta de lo que son, lo que están haciendo nos va a acabar fortaleciendo, porque representamos a todos los que no están de acuerdo con el gobierno de Morena», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Morena tuvo oportunidad de hacer las cosas bien y al país lo tienen echo trizas se empinarian solitos si de aliaran con morena se ponen de pechito al fracaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *