Programa de Apoyo a la Soberanía Alimentaria ofrece 45 productos de la canasta básica a bajo precio

Productos
A bajos costos ofrecen 45 productos de la canasta básica a través del Programa de Apoyo a la Soberanía Alimentaria. Esta ocasión fue en Pacho Viejo, Coatepec, aunque se replicará en los 212 municipios del Estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A bajos costos ofrecen 45 productos de la canasta básica a través del Programa de Apoyo a la Soberanía Alimentaria. Esta ocasión fue en Pacho Viejo, Coatepec, aunque se replicará en los 212 municipios del Estado de Veracruz.

Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), recorre con las tiendas móviles diversas localidades y estos permanecen hasta tres semanas en cada municipio y dan precios que ayuden a la economía familiar.

De acuerdo con el gerente estatal de Selgamex, Salvador Torres Peralta harán estas mismas estrategias en todo el territorio veracruzano, pero se hará de manera paulatina, sobre todo para apoyar a las familias con bajos precios, pues durante la pandemia varias se quedaron sin trabajo o les recortaron sus salarios.

«Esto es un programa emergente que se aplica desde el Gobierno Federal y finalmente transformando la alimentación de los veracruzanos».

En la entidad, comenzó en Xalapa y posteriormente el Programa de Apoyo a la Soberanía Alimentaria fue trasladado a Coatepec donde recorre tres localidades como Pacho Viejo, Tuzamapan y Pacho Nuevo.

Por ejemplo, el kilo de arroz lo comercializan en 21 pesos; aceite, 26 pesos; frijol, 18; sal, nueve; papel higiénico, 18; blanqueador, siete; jabón, ocho. Pero también hay otros productos como atún, pasta dental, detergentes, harina, leche, maíz por mencionar algunos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *