Utilizan drones para espiar familias y robar casa de colonias céntricas de Xalapa

Drones
Con la utilización de drones, familias y viviendas son espiadas para ser robadas, en céntricas colonias de la ciudad de Xalapa, denunciaron vecinos que se sienten atemorizados por estas cámaras FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con la utilización de drones, familias y viviendas son espiadas para ser robadas, en céntricas colonias de la ciudad de Xalapa, denunciaron vecinos que se sienten atemorizados por estas cámaras.

De acuerdo con el director de la policía municipal, Francisco Villa Campa han recibido llamadas de ciudadanos para alertar sobre otros métodos para robar utilizando la tecnología con los drones.

De momento, dijo que ya siguen los rastros de los drones, con los cuales presuntamente son utilizados para observar los movimientos de los habitantes de la zona centro así como de la colonia “Obrero Campesina”.

«Sí, efectivamente, se nos ha reportando en una zona un dron que no hemos podido detectar. Tenemos un área de inteligencia, un área del Estado de la Policía Estatal que está trabajando al respecto».

Detalló que es en la colonia centro de donde se recibió la primera denuncia «y no hemos podido ubicar al dueño del dron; nos han informado que realizan recorridos».

Informó que se han coordinado con la Policía Municipal y los ciudadanos por medio de WhatsApp y las redes vecinales, ya que debido a la contingencia no se han llevado a cabo las reuniones que se hacían en meses pasados en cada colonia.

«Tenemos que seguir haciendo el trabajo adecuado de inteligencia para poder tener un buen resultado en este caso».

Mencionó que los delincuentes tienen diferentes formas de actuar, pero que el trabajo realizado hasta ahora ha permitido saber alguna de esas formas de actuación.

Villa Campa explicó que hay algunos vehículos de alquiler que van acompañados por motociclistas con la finalidad de cometer un ilícito y que se ha puesto especial atención en esa forma de actuar para poder intervenir a los delincuentes en el momento en que cometan un ilícito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Es al revés los drones utilizados por delincuentes envezde que la secretaría de seguridad los utilice en sus operativos para atrapar a los delincuentes siempre se les escapan y solo llegan a tomar datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *