Trump le roba la idea a México. Ordena menos pruebas para reducir el número de contagios por Covid

Trump
Donald Trump FOTO: WEB

Mientras países como China, que ante el rebrote en Beijing ordenó hacer pruebas masivas a la población, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le robó la idea a México y ordenó hacer menos pruebas de Covid. Cándido, pero muy cándido, o tal vez cínico, Donald Trump declaró en un mitin en Tulsa, Oklahoma: «Cuando haces pruebas a esa escala, vas a encontrar más gente, vas a encontrar más casos. De modo que le dije a mi gente, ‘Reducir las pruebas, por favor’».

Tal vez el presidente norteamericano se dio cuenta de lo que sucede en México, donde el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha desdeñado las pruebas masivas señalando que son una pérdida de tiempo. Vale señalar que en esta pandemia México es uno de los países donde se realizan menos pruebas de Covid a la población.

En Estados Unidos se han registrado más de dos millones 250 mil casos confirmados, pero además se han reportado más de 119 mil fallecidos. La urgencia que tiene el presidente Trump de reabrir la economía le hace desear que los casos de coronavirus bajen como por arte de magia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *