John Ackerman dice: «No estamos obligados a explicar nada a nadie» y con ello anula la labor de su esposa Irma Eréndira en la Función Pública

Ackerman
John Ackerman dice: «No estamos obligados a explicar nada a nadie» y con ello anula la labor de su esposa Irma Eréndira en la Función Pública FOTO: TWITTER

La misión de la Secretaría de la Función Pública es consolidar un gobierno honesto, eficiente y transparente. Su compromiso es combatir la corrupción, la impunidad en la Administración Pública. Es por ello que, para conseguir un gobierno honesto, alejado de la corrupción, esta dependencia debe regir en materia de ética e integridad pública. Para ello la SFP requiere de la colaboración de los funcionarios públicos, quienes deben explicar el origen lícito de su patrimonio, porque de ser un patrimonio conseguido de manera ilícita, no podrían considerarse ni honrados ni alejados de la corrupción.

Ahora que la titular de la Función Pública ha sido cuestionada, ella y su esposo John Ackerman, con respecto a su patrimonio, lo que debería hacer es dar un ejemplo de transparencia y mostrar el origen lícito de su patrimonio. Pero no lo hace, antes bien la señora se defiende como verdulera, descalificando el origen del cuestionamiento. Peor está su esposo John Ackerman, quien en un mensaje de Twitter señaló: «No estamos obligados a explicar nada a nadie con respecto al patrimonio privado que alcanzamos a construir con gran esfuerzo».

¿En serio? Con esta frase el marido de la secretaria de la Función Pública anula la labor que debería llevar a cabo su esposa. Por supuesto que están obligados a explicar el origen de su patrimonio privado; ellos son funcionarios públicos. La valentonada de Ackerman al soltar esa frase, «no estamos obligados a explicar nada a nadie» es sólo el espíritu de lo que significa pertenecer a la Cuarta Transformación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *