“Yo ordené liberar a Ovidio Guzmán”, reconoció el presidente López Obrador; “iban a perder la vida 200 personas inocentes de Culiacán”

Recompensa
Andrés Manuel López Obrador y Ovidio Guzmán FOTO: WEB

Los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador se molestan porque los medios de comunicación impresos cabecean a ocho columnas las declaraciones del presidente como si se tratara de magnificar sus dichos y al mismo tiempo tergiversarlos. Sin embargo, habría que reconocer que en ocasiones los dichos del presidente de México no requieren ser magnificados y mucho menos tergiversados.

 En su conferencia mañanera en Morelos, en presidente dijo lo que sucedió el día 17 de octubre de 2019, cuando el Ejército dejó en libertad a Ovidio Guzmán, el hijo de el Chapo Guzmán. “Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”, declaró el presidente.

Por supuesto, esa decisión no se tomó a la ligera. El mismo presidente de México reconoce: “se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectará a civiles porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa, y se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”. Sí, como quiera que sea, pero Andrés Manuel López Obrador ordenó la liberación de Ovidio Guzmán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Y así piensan hacer alianzas con morena con todas las anomalías que han echo en tan poco tiempo este gobierno ha echo que no respeten las instituciones han humillado hasta los militares un error aliarse con un partido que va en decadencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *