Ya casi 20 mil muertos por Covid-19, ¡No se confié!

Ya casi 20 mil muertos por Covid-19, ¡No se confié! FOTO: WEB

Este jueves 18, México alcanzó 165 mil 455 contagiados y 19 mil 747 fallecidos. Pronto será el sexto lugar mundial en muertos, por encima de España. A pesar de ellos miles de mexicanos ignorantes salen a la calle sin usar cubre bocas. “Total, de algo hemos de morirnos”, “al que le toca, le toca”, “entre más miedo tienes más te da”, “esa madre no existe, es invento de gobierno”. Esas son sus máximas que rigen y justifican su comportamiento irresponsable. Lo cierto es que no hay aplanamiento de la curva Gateliana.

En estados como Veracruz, el virus ya alcanzo 158 municipios de los 212 que lo componen. Hay 7403 infectados de Covid-19 y la cifra letal de mortalidad es de 1123 y esta sigue avanzando. No obstante, las avenidas de las principales ciudades del estado se comienzan a saturar de personas que no respetan las medidas sanitarias y el riesgo de que el virus se propague más rápidamente está aumentando.

Recuerde que usted puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID‑19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca. Por esa razón, es que no debemos confiarnos, se debe seguir respetando el protocolo de contingencia. Una cosa es que algunos tengan que salir a la calle por necesidad y otra muy distinta es salir por necedad. De usted depende exponer innecesariamente a sus seres queridos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *