Seria extraordinario que la maestra Elba Esther Gordillo hable del fraude electoral del 2006, dice AMLO

Seria extraordinario que la maestra Elba Esther Gordillo hable del fraude electoral del 2006, dice AMLO FOTO: WEB

Entre la espada y la pared pone el presidente Andrés Manuel López Obrador a la maestra Elba Esther Gordillo al pedirle que hable y diga los pormenores del fraude electoral que se hizo para encumbrar a Felipe Calderón. Desde Cuernavaca, Morelos, en las instalaciones del campo militar 24-A, en conferencia de prensa el presidente dijo:

«A mí me gustaría mucho y sería muy bueno para la vida pública de México que estas personas hablaran. La maestra Elba Esther ya fue juzgada, creo que, de acuerdo a la Constitución, nadie puede ser juzgado dos veces. Imagínense que la maestra Elba Esther hablara y nos ayudara, para que nunca más vuelva a cometerse un fraude electoral en México».

«Lo estoy planteando porque tiene que ser por voluntad propia, que empiecen a levantar la mano y digan: yo quiero dar mi testimonio, quiero estar tranquilo conmigo mismo y quiero contribuir a la vida pública de México, quiero que en México haya democracia y antes eran otras circunstancias, pero ahora inauguramos una etapa nueva entre todos y quiero hablar. Sería extraordinario», expresó.

«¿Se lo pediría a la maestra?», se le preguntó.

«Pues yo lo estoy exponiendo, ¿qué más?, ojalá, pero no solo es el caso de la maestra, todos los que intervinieron, imagínense el daño que se causa con la imposición de Felipe Calderón, porque como él lo sabe, más que nadie, llevaron a cabo un fraude y cuando no se tiene legitimidad, fue lo que pasó también con Salinas, se tiene que caer en actos espectaculares o se buscan actos espectaculares para ganar la legitimidad que no se obtuvo en la elección», acusó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *