OPLE de Veracruz aprueba por unanimidad cuatro nuevos partidos políticos

OPLE
OPLE de Veracruz aprueba por unanimidad cuatro nuevos partidos políticos FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Cuatro nuevos partidos en Veracruz aprobados por el OPLE: «Podemos Veracruz«, «Todos por Veracruz«, «Bienestar y Justicia Social» y «Unidad Ciudadana« son los cuatro nuevos partidos políticos estatales que fueron aprobados por unanimidad durante la sesión del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz.  

El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla subrayó que el registro como nuevo partido está el respaldado de la voluntad ciudadana de los veracruzanos. El partido Podemos está encabezado por Francisco Garrido; Todos por Veracruz, por Jesús Vázquez; Bienestar y Justicia Social de Cinthya Lobato y Unidad Ciudadana es representado por Antonio Luna.  

En sesión virtual el consejo general del OPLE señaló que cumplieron con los requisitos que marca la Ley General de Partidos Políticos que era contar con una afiliación superior a los 15 mil veracruzanos con credencial para votar vigente.  

De igual manera llevo a cabo la celebración asambleas distritales y municipales, una asamblea local constitutiva y presentaron sus documentos básicos en la que incluían su programa de acción estatutos y declaración de principios.  

El consejero electoral Roberto López Pérez puntualizó que se hizo un análisis riguroso de las afiliaciones registradas por las organizaciones donde se verificó primero la coincidencia de sus datos con los formatos de afiliación con los registros del padrón electoral y del libro negro.  

Así como que no hubiese registros duplicado con otras organizaciones y que los registros de afiliados no coincidieran con los padrones de militares de los partidos políticos nacionales existentes. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *