Jericó: niño con parálisis cerebral a quien autoridades municipales le negaron una silla especial

Jericó
Jericó: niño con parálisis cerebral a quien autoridades municipales le negaron una silla especial FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Jericó Morales Flores tiene nueve años, padece parálisis cerebral y su familia es de escasos recursos. 

Sin embargo, el niño con discapacidad motora permanente aún no ha recibido ayuda por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

Soy madre de dos niños menores de edad, viuda y con un niño que sufre parálisis cerebral, por lo que recurrí al municipio, porque ellos cuentan con un organismo asistencial, que debe brindar los apoyos a los que lo necesitamos, pero nunca me respondieron”. 

Ha sido complicado para la señora mantener a su familia; sin embargo, lo ha hecho, pero las necesidades de Jericó cada vez son más. 

Incluso, Mónica recuerda que sus recursos económicos no alcanzaron para costear una silla para pacientes con parálisis cerebral infantil (PCI). 

El costo de dicha silla de ruedas va de los mil a más de los diez mil pesos, dependiendo de sus características. 

Jericó tiene parálisis cerebral y discapacidad motora permanente, por lo que requería una silla con ciertas características que lo pudieran sostener y ayudar a tener una mejor calidad de vida”, expresa Mónica. 

La señora indicó tuvo que recurrir a asociaciones civiles, como Juntos Podemos Cambiar Vidas, para la adquisición de la silla. 

No obstante, recuerda que las necesidades de su hijo son muchas y que carece de dinero para mejorar su situación. 

Flores Guzmán puso a disposición el número celular 228 853 9164, en caso de que alguien esté interesado en apoyar al menor. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *