Aclara el Dr. Sergio Manzur Navarrete, alcalde de Rodriguez Clara, que desde su municipio no se da protección a protección a presuntos implicados

Manzur
Aclara el Dr. Sergio Manzur Navarrete, alcalde de Rodriguez Clara, que desde su municipio no se da protección a protección a presuntos implicados FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
“Como Presidente Municipal estoy en la mejor disposición de colaborar con las autoridades”

LIBERTAD BAJO PALABRA

PRESENTE

Al respecto de la nota Encabezada “Desvirtúa Alcalde de Rodríguez Clara caso de violación a menor, acusan familiares de la víctima.”

1.- A propósito de este párrafo; `La señora recordó que el agresor es primo del alcalde de Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete. ´

-Debo puntualizar al respecto de lo que manifiesta la familia de la menor; he sido señalado sin sustento de encubrir a un presunto culpable, al ser señalado como servidor público, era mi deber aclarar la situación. Como Presidente Municipal estoy en la mejor disposición de colaborar con las autoridades, si la Fiscalía de Veracruz o Campeche así lo requirieran. Lo dije y lo sostengo, el parentesco no lo niego, pero un lazo consanguíneo no me obliga a cargar con presuntas responsabilidades.

2.- En cuanto al párrafo que le secunda; «Consideramos que después de que se publicó una nota periodística con el caso de nuestra hija, el alcalde de Juan Rodríguez Clara ha desvirtuado el tema, tratando de limpiar su imagen, cuando lo único que se señala es nuestro temor de que este protegiendo a un pederasta. En ningún momento tenemos una campaña política en su contra, ni estamos interesados en afectarlo o beneficiarlo. Ahora nos vemos con la necesidad de realizar una rueda de prensa por que el alcalde ha desprestigiado el caso de violación de nuestra hija, señalando que es un tema político, cuando él mismo ha reconocido que Omar Farid Manzur Navarrete es su primo y en ningún momento ha pedido justicia por la víctima», remató la madre de la víctima.

-Es necesario dejar en claro que no hay protección a presuntos implicados, ni hay poder político, ni influencias que alcancen desde el modesto municipio de Juan Rodríguez Clara, hasta el estado de Campeche ni en Veracruz. Lo dije y lo repito, que quede claro, el parentesco no lo niego, pero un lazo consanguíneo no me obliga a cargar con presuntas responsabilidades.

Por último, tengo que manifestarle en forma muy particular, que en el mes de agosto cumpliré 38 años de ser médico, siempre ha prevalecido en mí el respeto, ética y profesionalismo que está a la vista de todos. Siempre he sido respetuoso con las mujeres, pero sobre todo con los niños, como consta en dicha trayectoria.

Quiero dejar en claro que como Presidente Municipal me he mantenido al margen de un proceso legal que no me compete como autoridad municipal, asimismo, sostengo que serán las instancias legales las que se encarguen de fincar o deslindar responsabilidades, por último, si la familia de la menor insiste en acusarme sin sustento, exponiendo para ello la integridad de una niña, quedará de ellos la responsabilidad de perpetuar la revictimización de la menor, no seré yo participe de dicha práctica. Es cuanto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *