Posa funcionaria de Teocelo con armas de Gendarmería Nacional; también fue exhibida una presunta sobrina del Alcalde

Teocelo
La secretaria del ayuntamiento de Teocelo, Trinidad Martínez Larios, posó con un fusil M16, propiedad de la Gendarmería Nacional (GN) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Nacionales

Juan David Castilla Arcos / Teocelo, Ver. La secretaria del ayuntamiento de Teocelo, Trinidad Martínez Larios, posó con un fusil M16, propiedad de la Gendarmería Nacional (GN).

En redes sociales circularon las fotografías donde aparece la funcionaria municipal, junto a otra mujer, a quien identifican como Alicia, sobrina del alcalde Mario Chama Díaz.

Las mujeres sostienen el armamento de las fuerzas federales y portan un chaleco antibalas.

Se presume que esto ocurrió en el rancho del Presidente Municipal ubicado en la comunidad Baxtla.

«Jugando con armas y coqueteando elementos de la Guardia Nacional en el Rancho del Presidente Chama (Baxtla). Con un poco de poder se creen las grandes mujeres del Ejército y con unas copitas de más quieren seguir los pasos de la familia Chama», se lee en una publicación de Facebook.

Con dicha situación las funcionarias municipales violentaron la Ley de Armas de Fuego y Explosivos que, en su artículo 8º, establece: «No se permitirá la posesión ni portación de las armas prohibidas por la Ley ni de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, salvo los casos de excepción señalados en esta Ley».

Además, el artículo 83 establece sanciones para quien porte un arma de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Se habla de que serían acreedoras a un castigo que va de cuatro a 15 años de prisión y una multa de 100 a 500 días de salario mínimo, al tratarse de un fusil comprendido en el inciso “C” del artículo 11 de la mencionada ley.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *