Vida saludable y Nutrición serán las nuevas asignaturas para el próximo ciclo escolar

Asignaturas
Esteban Moctezuma Barragán FOTO: WEB

Vida saludable y Nutrición serán las nuevas asignaturas que se llevarán en el nivel de Educación Básica. «Vamos a iniciar el próximo ciclo escolar con nuevos materiales de civismo, de ética, de formación de valores, de cultura de paz. Y se va a crear una nueva asignatura: vida saludable que va a incluir varios temas, en primer lugar, todo lo relativo a la higiene, higiene personal. Eso nos va a llevar también a un programa de limpieza. Va a haber nutrición», explicó el titular de la SEP.

El secretario de Educación Esteban Moctezuma dijo que se impartirá una educación integral y humanista en la que seguirán teniendo peso las matemáticas, la lectoescritura y las ciencias en el próximo ciclo escolar. Pero que, de cara a la nueva normalidad por la pandemia de coronavirus, se agregarán otros contenidos educativos. Para Esteban Moctezuma se le dará relevancia a la activación física y a programas que hagan conciencia de los riesgos del consumo de sustancias tóxicas.

El funcionario federal, en la conferencia de prensa sobre Bienestar en Palacio Nacional, informó que se han invertido nueve mil 155 millones de pesos en el programa “La Escuela es nuestra”, lo que equivale a un avance general del 98.2 por ciento. No obstante, consideramos que aún hay mucho por hacer después de que termine esta pandemia que azotó a toda la República mexicana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *