Se deslinda MC de posible alianza con PAN y PRD para 2021; eso busca AMLO, la polarización, enfatiza

Alianza
Movimiento Ciudadano (MC) rechazó tener intenciones de formar una alianza con otros partidos políticos para la elección del próximo año FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Movimiento Ciudadano (MC) rechazó tener intenciones de formar una alianza con otros partidos políticos para la elección del próximo año.

El senador y coordinador nacional del MC, Clemente Castañeda Hoeflich, agradeció la invitación del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza; sin embargo, descartó que la alternativa para el 2021 sea la formación de bloques, un escenario de polarización al que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pretende llevar al país.

En ese sentido, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, en particular a las de oposición, a no caer en la “trampa” del Presidente, quien ante la emergencia sanitaria y la crisis económica que vive el país, ha creado distractores.

«Sabemos que el Presidente sigue con mayor atención las encuestas electorales que los indicadores de contagio y letalidad del Covid-19; y que sigue con mayor detenimiento y preocupación los escenarios electorales desfavorables para su partido, en lugar de las proyecciones económicas desfavorables para el país», se lee en un pronunciamiento.

Castañeda Hoeflich señaló que ante la caída del 20 por ciento en las preferencias electorales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el mandatario federal volvió a insistir en adelantar la revocación de mandato y apenas hace unos días inventó el Bloque Opositor Amplio (BOA), para no hablar de lo importante: la grave situación sanitaria y económica que aqueja al país.

Añadió que para Movimiento Ciudadano este no es el momento de hacer cálculos electorales, sino de trabajar unidos para salvar vidas y proteger la economía nacional y de las familias durante la pandemia del Covid-19.

«Somos conscientes que el proceso electoral 2021, con el que se renueva tanto la Cámara de Diputados, como 15 gubernaturas, congresos locales y ayuntamientos a lo largo del país, obligarán a una serie de definiciones y de construcción de acuerdos de alcance regional entre las distintas fuerzas políticas. Pero hoy, para Movimiento Ciudadano no hay otra prioridad más que enfrentar la crisis que vive el país con unidad, inteligencia y responsabilidad», agregó el Senador de la República.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *