Protege Dirección de Comercio salud de veracruzanos con operativos, ante Covid 19

Escuelas
Palacio municipal de la ciudad de Veracruz Puerto FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
Desde marzo se intensifican las acciones para garantizar que las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia sí se realicen

Veracruz, Ver. El H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Comercio, ha realizado diversos operativos durante el periodo del 16 de marzo al 16 de junio de 2020, como parte de la acciones para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el municipio.

Se llevó a cabo operativos de protección a la salud en negocios establecidos para verificar que cumplieran los lineamientos sanitarios emitidos por las autoridades correspondientes. Así, se realizaron 9 operativos en marzo, 20 en abril, 21 en mayo y 5 en junio, para hacer un total de 45, hasta el momento.

También se realizó 19 clausuras en marzo, 29 en abril, 38 en mayo y ninguna en junio, lo que hace un total de 86 cierres a comercios que no observaron la sana distancia y otras medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de los clientes.

Se da puntal vigilancia para que se cumpla con las siguientes condicionantes:

1. Cumplimiento de la sana distancia y la reducción de mesas o infraestructura de atención al cliente con el propósito de respetar la distancia y el número máximo de ocupantes al interior de un local.

2. Se vigila que se cumplan con los lineamientos municipales como son los horarios máximos de cierre en los comercios establecidos.

3. Los giros comerciales que se han visitado son de todo tipo como restaurantes, bares, casas de empeño, bancos, gimnasios, minisupers, tianguis etc.

4. Se vigila cuando se inspeccionan comercios establecidos que cumplan con los lineamientos sanitarios emitidos por las autoridades competentes.

El Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez ha reiterado que se trabaja constantemente para reforzar las medidas sanitarias que se han establecido en el municipio, con el objetivo de hacerle frente a la contingencia sanitaria que vive el país y salvaguardar la salud de las y los veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *