Para eso la querían de fiscal; mujer acude a reportar la desaparición de su hijo y no le hicieron caso; «lo tuve que encontrar yo, muerto»

Hijo
Mujer acude a reportar la desaparición de su hijo y no le hicieron caso; «lo tuve que encontrar yo, muerto» FOTO: TWITTER

El caso del pequeño José, abusado y asesinado en Acayucan, ha causado mucha indignación entre los habitantes de la zona sur de Veracruz. Más indignación ha causado a los pobladores de la zona enterarse que la madre del menor acudió a reportar la desaparición de su hijo a las oficinas de la Fiscalía, pero no le aceptaron hacer el reporte y mucho menos la ayudaron a buscar a su hijo. De acuerdo con reportes periodísticos, la madre relató que el día de la desaparición ella acudió con el menor de 10 años a una tienda Oxxo, pero como su hijo no llevaba cubrebocas, se quedó afuera; de ahí se lo llevaron.

Ahora se sabe que el menor apareció muerto, con indicios de haber sufrido abuso sexual. Sobre este caso la Fiscalía del Estado de Veracruz no ha dicho ni una palabra. Tal vez porque no crea que a la gente pobre la secuestren o la desparezcan, tal como dijo el presidente López Obrador.

La mujer encontró a su hijo 24 horas después; «Lo tuve que encontrar yo, muerto». Por causa de este delito y de esta omisión por parte de las autoridades, los vecinos de Acayucan están organizándose para una marcha en la que exigirán justicia para el pequeño José. Una marcha que dejará muy en claro que a la gente humilde también la secuestran.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *