PAN busca alianza con PRD y MC en algunas entidades; se trataría de una alianza de “mínimos”, dice Marko Cortés

Alianzas
El Partido Acción Nacional (PAN) propuso al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) formar alianzas en algunos estados de la República para la elección del próximo año FOTO JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido Acción Nacional (PAN) propuso al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) formar alianzas en algunos estados de la República para la elección del próximo año.

Así lo dio a conocer el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien añadió que dichos partidos podrían coincidir en los estados donde tengan fuerza y representatividad para ser complementarios en una coalición de distritos “mínima”.

Recordó que la ley establece que para una alianza electoral se ocupan al menos 75 de los 300 distritos federales.

«Nosotros hemos planteado ir a esos, a una alianza de mínimos, donde seamos determinantes y complementarios, y esto va a ser absolutamente casuístico, en donde haya esas condiciones, en donde tengamos a los perfiles adecuados, con total apertura de coincidir».

El líder nacional indicó que el PAN tiene la necesidad de sumar esfuerzos entre todos aquellos que ven con preocupación la complicada situación en el país, sobre todo en materia económica, de seguridad y de salud.

En ese sentido, refirió que se requiere reconducir la política económica desde la Cámara de Diputados Federales, para asignar recursos a los estados y municipios para infraestructura y prevención del delito.

«Restablecer ciertos programas y fondos que son absolutamente necesarios, apoyar a todo el sector salud, que hoy se ha visto tan debilitado, ante toda la política del gobierno de López Obrador».

Por tal motivo, refirió que se requiere e construir una nueva mayoría opositora y ganar el mayor número de diputaciones federales.

Cortés Mendoza detalló que será realizado un análisis, distrito por distrito, para determinar dónde es conveniente la alianza y en qué lugares el PAN podría podría ir solo.

En el estado de Veracruz, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN aún no analiza la posibilidad de que haya alianzas con otros partidos políticos para la elección de 2021.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. jajajajajajaja, a huevo!!! si no pueden los pitufos riquillos, ridículos, nefastos y cobardes de mierda solos, pues a buscar quien los ayude a consumar sus raterías y estupideces, y por supuesto los perderistas (prd) junto con su lider el cacariso y los BERNAL PADRE Y SU BOMBONCITO LA REGIDORA DE XALAPA felices otra vez y preparados para fungir como los fieles titeres mamarrachos que han sido. Ni modo!!, jajajajajaja.

    Y usted mi estimado directorcitititito de este portalitititito de mierda pongase la pilas para desinformar a la gente aunque ya estas demasiado quemado por tanta pendejada que escribes para quedar bien conj quien te da para tu cabiar, jajajajaja

  2. Por ahí leo que MC ya mando a la chingada a estos pendejos panistas. Ahora faltan los del PRD, pero como bien dices Dique estos son unos titeres y bien saben que ya no los pelan los ciudadanos por mas que tiren mierda por su hocico de seguro ahí estarán de lame huevos para ver que hueso les avientan.

    Pero ni así pelaran los fifis panistas moralistas e inútiles que andan en sus carritos de lujo quejándose porque ya están por mandarlos a chingar a su madre en privilegios. E igual a los mediocres gatos del PRD, que solos no la hacen.

    Porque la banda de abajo de los barrios esta con AMLO y con los MORENOS. y la única alianza es:

    Nosotros el pueblo verdadero que trabaja y quiso este cambio y que hasta el momento no hace ruido y MORENA. UNIDOS HASTA EL FINAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *