PAN aplicará sanciones a alcaldes que aprueben Reforma Electoral; pero reconoce que gobierno de Morena los condiciona

PAN
El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz aplicará sanciones contra los presidentes municipales albiazules que aprueben la Reforma Electoral FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz aplicará sanciones contra los presidentes municipales albiazules que aprueben la Reforma Electoral.

Así lo sentenció el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, quien añadió que las sanciones serán establecidas por la Comisión Permanente.

«Con respecto a la situación de qué pasará con los alcaldes, en su momento se les iniciará un procedimiento, ya determinará la Permanente las sanciones y veremos de qué manera se va a actuar contra ellos».

El líder estatal del PAN indicó que cuenta con la mayoría de las actas sobre la votación de dicha reforma en los cabildos de cada municipio.

Se trata de 90 actas de alcaldes que votaron en contra y 86 que votaron a favor de la Reforma Electoral.

Sin embargo, Guzmán Avilés destacó que faltan 36 alcaldes de presentar sus actas respectivas.

«Es un número bastante alto que tenemos nosotros, por eso estamos exigiendo que nos presenten las actas certificadas al congreso, que ellos dicen ya tener, para poder revisarlas y ver qué tipo de actas tienen».

Cabe recordar que el pasado 12 de junio, los presidentes de los partidos Revolucionario Insrirucional (PRI), Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD), Marlon Ramírez Marín, Joaquín Guzmán Avilés y Jesús Velázquez Flores, respectivamente, acudieron al Palacio Legislativo para exigir copia certificada de las 112 actas de Cabildo que “supuestamente” respaldan la Reforma Electoral.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, denunció que el gobierno de Morena ha presionado a los alcaldes de Veracruz, diciendo que si no avalan esta Reforma Electoral no les van a aprobar las cuentas públicas.

«Que desfachatez, qué vergüenza lo que está ocurriendo, yo estoy seguro que lo vamos a frenar».

Finalmente, mencionó que en el supuesto de que Morena logre la mayoría de cabildos, el Partido Acción Nacional promoverá una acción de inconstitucionalidad contra dicha reforma.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Deberás que porquería de partido. Y dicen que MORENA presiona. Y aquí esta el claro ejemplo:
    ….PAN aplicará sanciones a alcaldes que aprueben Reforma Electoral. Y ya se limpian el culo diciendo que los MORENOS los condicionan. Que se vayan a la verga estos panistas junto con el director y reporteros de este portal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *