El incremento que mayor beneficio económico tuvo el magisterio fue en el 2009 y 2010, bajo el liderazgo de Elba Esther Gordillo

Incremento
El incremento que mayor beneficio económico tuvo el magisterio fue en el 2009 y 2010, bajo el liderazgo de Elba Esther Gordillo FOTO: WEB

Después del jolgorio viene la resaca, eso lo saben muy bien los maestros mexicanos. Muchos celebraron el pírrico incremento salarial que consiguió la Comisión Negociadora del SNTE, algunos maestros todavía postearon en sus redes sociales: «Algo es algo», «deberíamos de estar agradecidos que tenemos trabajo», «poquito pero tenemos». Sin embargo, después de que en esta quincena cobraron su incremento salarial del 3.4 por ciento, con efectos retroactivos desde enero, se han dado cuenta que el incremento salarial fue un verdadero recordatorio maternal.

El 3.4 por ciento de aumento directo al salario representa un incremento de 285.6 pesos al sueldo tabular, es cierto que esta administración sindical en el 2013 obtuvo el 3,9 por ciento, pero en el 2014 tuvo un retroceso y sólo se consiguió el 3.5 por ciento directo al salario. El incremento que se alcanzó en este año es muy semejante al que se obtuvo cinco años atrás, ya que en el 2015 también se consiguió el 3.4 por ciento.

El incremento que mayor beneficio económico ha traído al magisterio fue en el 2009 y en el 2010, con un incremento directo al salario de 4.9. Claro que en ese tiempo las riendas del SNTE las llevaba la maestra Elba Esther Gordillo Morales. El asunto es que muchos maestros, tanto activos como jubilados, no están contentos de cómo lleva las cosas Alfonso Cepeda Salas dentro del SNTE. Por lo pronto, los maestros nada más miran cómo los productos de la canasta básica se elevan por las nubes, mientras su incremento salarial no sirve para gran cosa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Que ruin me parece que se agarre del incremento salarial que logró hace poco el maestro Alfonso Cepeda, aunque les haya parecido poco a muchos que lo han criticado, hay más gente haya fuera que aprovecharía tanto ese dinero, gente que esta pasando hambre, desempleo y solo desaprovechan los beneficios que tienen los que tanto se quejan. Cepeda ha hecho mucha labor social, apoyo de insumos a hospitales, son más las acciones que ha tenido, que los errores que puedan verle.

  2. Y siguen con lo del salario, no se aburren? Poniendo las cosas claras, les gusta la mala vida verdad? como les puede pesar más comparar el aumento que dio Elba Esther, eso fueron solo migajas de todo lo que ella se robó durante años, si les aumentó fue solo para tenerlos “contentos” y calladitos para poder seguir engordando sus cuentas bancarias.

  3. El maestro Alfonso Cepeda logra un aumento en medio de una crisis económica importante a causa de una pandemia, lo juzgan, Elba Esther Gordillo roba cuotas sindicales por años, estuvo 23 años en el mismo puesto, la quieren de vuelta. Se dan cuenta de lo absurdos que son? Callen mejor si no tienen argumentos lógicos que decir.

  4. Un ataque más un ataque menos, ya da igual, aquí lo importante es que el trabajo de Alfonso Cepeda sobre sale ante todos sus ataques y mala información. Son más los buenos sin duda, así que por más que insistan en poner como buena a la bruja de Gordillo, serán más los que no crean en sus mentiras y se dejen comprar como varios que se hacen notar.

  5. Si tanto quieren de vuelta a Gordillo porque desde ahorita no dirigen sus nominas directo a su cuenta bancaria, ya directo y se evitan todo el choro mareador de la bruja de sus Maestros por México que tanto la defienden, eso es lo que hará no, robar, otra cosa no sabe hacer.

  6. O sea, hombre, ya dejen en paz el incremento, ahorita estamos pasando por una situación excepcional, todo lo que se haga por los maestros es bienvenido, hay que ser muy misrables para tratar de meter ruido en donde no hay. El SNTE hace su trabajo y lo hace muy bien

  7. Poner de modelo a Elba Esther es como poner de modelo y como ejemplo a seguir a Hitler, sólo sus súbditos incondicionales que buscan un hueso le quieren hacer creer que están con ella, la verdad es que son igual de ratas que ella en sus años al frente del SNTE. He dicho.

  8. ¿Liderazgo de Elba Esther? Seguro! Pero para ROBAR, para engaar a los profesores y para negociar con personajes siniestros de la vida´pública de este país. Para eso sí que es una líder, ella no es más que un desperdicio humano

  9. Me sorprende la magnitud de criticas que tienen con el incremento salarial ya sabemos que jamas van a hacer algo de esta magnitud pero atacando jamas van a dar solución a ello así que ya basta con tocar los mismos temas que hasta de eso tienen que repetirlo una y otra vez con tal de dejar en mal al SNTE.

  10. Lo peor de esto es que solo critican cuando no ven que muchos necesitan un apoyo por la crisis económica, ya que muchos se encuentran desempleados desde hace mucho, creo que ahí deberían de mientras su verdadero trabajo para apoyar a la ciudadanía no solo quedarse sentados.

  11. De verdad siguen confiando en la Gordillo? Después de lo corrupta que fue por 23 años que estuvo viviendo a espesas de las cuotas sindicales, así que cuando ella hizo el incremento salarial no era nada se los debía por el gran robo que hizo por tanto tiempo, ya es hora que se termine la corrupción.

  12. Pues ahora ni control tiene de su vida con eso de que le clonaron su celular nos dimos cuenta que ni cosas tan pequeñas puede cuidar claro como ya robo mucho le quiere dejar el lugar a sus familiares con tal de seguir robando, es por ello que quieren hablar bien con su supuesto incremento salarial que hizo hace tiempo cuando eso fue insignificante para muchos por todo lo que les robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *