Desvirtúa Alcalde de Rodríguez Clara caso de violación a menor, acusan familiares de la víctima

Violación
Lenny Landa denunció la falta de acción por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche y de la Fiscalía General de Veracruz en el caso de violación sexual equiparada que sufrió su hija FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Lenny Landa denunció la falta de acción por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche y de la Fiscalía General de Veracruz en el caso de violación sexual equiparada que sufrió su hija.

La señora recordó que la menor fue víctima de dicho delito desde que tenía seis años por parte de su abuelo paterno Omar Farid Manzur Navarrete.

La niña ahora tiene diez años y, en enero pasado, decidió contar a sus padres lo que había pasado.

La familia vive en Ciudad del Carmen, Campeche. Hace tres años, Farid Manzur, padre de la menor, inició quimioterapias para curar un cáncer.

«Por ello con la confianza que se le puede tener a un abuelo, dejábamos a nuestra hija a su cuidado, en la casa en la que vivíamos diariamente con él, durante uno o dos días en los que se llevaba el procedimiento médico de mi esposo».

En esa época comenzó el abuso sexual en contra de la niña. El abuelo aprovechó la mala salud de su hijo para violar a su nieta.

«Nosotros somos originarios de Juan Rodríguez Clara, al sur de Veracruz, por lo que durante las vacaciones viajamos en familia hacia este municipio y donde también se llevaron a cabo violaciones a mi hija. El día que nuestra hija nos informó lo ocurrido, encaramos al agresor, Omar Farid Manzur quien vivía en la misma casa que nosotros; después de ello, ese mismo día huyó del hogar».

Posteriormente, fue interpuesta la denuncia en la Fiscalía de Campeche y se abrió la carpeta de investigación Cj109/19-2020/jc-11 en contra de Omar Farid Manzur Navarrete por el presunto delito de pederastia.

«Nuestra hija, pasó por un procedimiento largo y cansado, en donde fue tratada por las autoridades como la culpable de los hechos atroces de los que fue víctima; sin embargo, tras una serie de pruebas físicas y psicológicas se confirmó el abuso sexual. Y en marzo se giró una orden de aprehensión en contra de Omar Farid Manzur Navarrete, por parte de las autoridades de justicia de Campeche».

Lenny Landa indicó que familiares y amigos les informaron sobre el presunto paradero del agresor, mismo que se ubica en el estado de Veracruz.

«Por lo que al enterarnos de esto, acudimos con las autoridades de Campeche y nos informaron que ya se encontraban trabajando en coordinación con la Fiscalía General de Veracruz para su detención. No obstante, dio inicio la contingencia sanitaria por Coronavirus y nos informaron que las diligencias iban más lentas de lo normal».

También comentó que aunque los hechos de violación también se dieron en el estado de Veracruz, en la Fiscalía de Campeche informaron a la familia que no era necesario interponer una denuncia en este estado debido al trabajo coordinado.

«Sin embargo, no ha habido avances ni en la fiscalía de Campeche ni en la de Veracruz. Por ello, exigimos a las autoridades que se lleven a cabo las diligencias correspondientes sobre el caso y que Omar Farid Manzur Navarrete sea detenido a fin de que se haga justicia».

La señora recordó que el agresor es primo del alcalde de Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete.

«Consideramos que después de que se publicó una nota periodística con el caso de nuestra hija, el alcalde de Juan Rodríguez Clara ha desvirtuado el tema, tratando de limpiar su imagen, cuando lo único que se señala es nuestro temor de que este protegiendo a un pederasta. En ningún momento tenemos una campaña política en su contra, ni estamos interesados en afectarlo o beneficiarlo. Ahora nos vemos con la necesidad de realizar una rueda de prensa por que el alcalde ha desprestigiado el caso de violación de nuestra hija, señalando que es un tema político, cuando él mismo ha reconocido que Omar Farid Manzur Navarrete es su primo y en ningún momento ha pedido justicia por la víctima», remató la madre de la víctima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *