Caso de asesinato de juez indigna a AMLO; ¿y el caso de denunciantes de Ana Guevara que fueron acribillados?

Juez
Caso de asesinato de juez indigna a AMLO; ¿y el caso de denunciantes de Ana Guevara que fueron acribillados? FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Condenó el presidente López Obrador el asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz, quien fuera asesinado junto con su esposa. El presidente de México lo expresó de esta manera: “Quiero expresar mi más profundo pésame por el asesinato del licenciado Villegas Ortiz, juez del Poder Judicial Federal y el asesinato de su esposa. Desde luego es un crimen atroz, condenable y ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la Fiscalía de la República (FGR) y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables”. Este juez fue quien ordenó el traslado del “Menchito” al ala de máxima seguridad del Centro Federal de Readaptación Social número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora. Por supuesto se infiere que la ejecución pudo ser un acto de venganza por parte de las huestes del “Menchito”. Vale señalar que este tipo de acciones se están volviendo muy comunes. Hace algunos días unos empresarios, junto con su abogado, fueron acribillados por un comando armado. Vale señalar que estos empresarios tienen demandada a Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte y a Armida Ramírez, su operadora de los “moches”. Afortunadamente, gracias al blindaje del auto no hubo muertos. Uno se pregunta, en caso de haberse dado algún muerto, ¿hubiera el presidente de México lamentado esa pérdida, lo mismo que la muerte del juez Uriel Villegas?

Para eso la querían de fiscal; mujer acude a reportar la desaparición de su hijo y no le hicieron caso; “lo tuve que encontrar yo, muerto”

El caso del pequeño José, abusado y asesinado en Acayucan, ha causado mucha indignación entre los habitantes de la zona sur de Veracruz. Más indignación ha causado a los pobladores de la zona enterarse que la madre del menor acudió a reportar la desaparición de su hijo a las oficinas de la Fiscalía, pero no le aceptaron hacer el reporte y mucho menos la ayudaron a buscar a su hijo. De acuerdo con reportes periodísticos, la madre relató que el día de la desaparición ella acudió con el menor de 10 años a una tienda Oxxo, pero como su hijo no llevaba cubrebocas, se quedó afuera; de ahí se lo llevaron. Ahora se sabe que el menor apareció muerto, con indicios de haber sufrido abuso sexual. Sobre este caso la Fiscalía del Estado de Veracruz no ha dicho ni una palabra. Tal vez porque no crea que a la gente pobre la secuestren o la desparezcan, tal como dijo el presidente López Obrador. La mujer encontró a su hijo 24 horas después; “Lo tuve que encontrar yo, muerto”. Por causa de este delito y de esta omisión por parte de las autoridades, los vecinos de Acayucan están organizándose para una marcha en la que exigirán justicia para el pequeño José. Una marcha que dejará muy en claro que a la gente humilde también la secuestran.

Que Sanjuana Martínez saldría de Notimex si le dan cargo diplomático en París; en Palacio ya nadie la quiere

Sanjuana Martínez llegó a Notimex a poner orden, porque según sus datos, en Notimex se encontraban refugiados emisarios de los regímenes anteriores. Llegó con la espada desenvainada, sintiéndose una justiciera de la 4T. Por supuesto ella llegaba con suficientes méritos periodísticos, pero sin experiencia alguna en cargos públicos. Poco a poco se fue dando cuenta la directora de Notimex que en la función pública no sólo se trata de tumbar cabezas, porque hasta esos que consideraba enemigos de la Cuarta Transformación, tenían derechos laborales. Para colmo Artículo 19, Signa Lab y Aristegui Noticias pusieron al descubierto que desde las oficinas de Notimex se ocupaban en golpear a políticos y periodistas que le resultaban “incómodos” al gobierno. Al final todo se le juntó a Sanjuana Martínez, quien se echó encima a los trabajadores de Notimex, a varios periodistas a quienes acosó y a algunos funcionarios cercanos a López Obrador. Hoy se habla de su posible salida, pero también se dice que la señora no va a salir de Notimex a menos que le den un cargo diplomático en París. Dice Dolia Estévez, una periodista que fue atacada por las huestes de Sanjuana: “Reprobable sería que, de confirmarse, le dieran un cargo diplomático como premio de consolación. Las embajadas/consulados no son guaridas de venidos a menos o indeseables. Pregunta fundamental en esta desagradable saga es: ¿qué va a pasar con @Notimex, la agencia que destruyó?”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *