Roban negocios en calle Ébano por falta de alumbrado y vigilancia; comerciantes temen ser la siguiente víctima

Ébano
La inseguridad continúa afectando a los negocios de la calle Ébano, ubicados a la altura de la colonia Framboyanes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La inseguridad continúa afectando a los negocios de la calle Ébano, ubicados a la altura de la colonia Framboyanes.

Hace dos meses, delincuentes ingresaron a uno de los locales que estaba siendo rehabilitado para la apertura de un negocio de comida.

De acuerdo con José Roberto Lira Mendoza, uno de los comerciantes, antes de la inauguración de su negocio, los ladrones forzaron la chapa de una puerta y rompieron candados, para llevarse todo lo que allí se encontraba.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada. Fue hurtada toda la herramienta del albañil que trabajaba en el lugar.

«Se robaron su herramienta, una puerta y una ventana. El albañil tenía sierra, esmeriles, taladros, bultos de cemento y sus escaleras».

El entrevistado calcula una pérdida económica que asciende a los 25 mil pesos.

Por tal motivo, fue interpuesta una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), misma que, hasta el momento, no ha procedido.

Lira Mendoza añadió que para mejorar la situación de seguridad en la zona es necesaria mayor presencia policiaca, sobre todo por las noches.

El comerciante también pidió al ayuntamiento de Xalapa que coloque más luminarias sobre la calle Ébano, toda vez que la falta de alumbrado público ha generado condiciones para que delincuentes continúen cometiendo atracos en la zona.

Sobre dicha arteria vehicular, en la zona de más robos y asaltos, se observa una cámara de videovigilancia que, a decir de los pequeños empresarios, está funcionando.

Sin embargo, los hechos delictivos son constantes, pese a que las autoridades policiacas monitorean la zona.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *