Después de más de 20 años, se moderniza el Sistema de Catastro del H. Ayuntamiento de Veracruz

Fernando Yunes Márquez
Puerto de Veracruz Foto: WEB
- en Carrusel, Comunicados
Este martes, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez mantuvo una reunión con notarios de la Ciudad de Veracruz para presentarles la modernización y digitalización de los trámites de la Dirección de Planeación Catastral

Veracruz, Ver. – Este martes, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez mantuvo una reunión con los notarios de la Ciudad de Veracruz para presentarles la modernización y digitalización de los trámites de la Dirección de Planeación Catastral, mismos que presentaban un retraso de más de 20 años.

Esta modernización, además de agilizar los tiempos en trámites, cumple con el objetivo de evitar afluencias presenciales en las oficinas durante esta contingencia Los trámites que podrán ser digitales son: constancia de no adeudo, certificado de valor catastral, y traslado de dominio.

Durante la reunión digital el munícipe explicó que la Dirección de Planeación Catastral tiene una afluencia presencial de 250 personas al mes, que son atendidos directamente en ventanilla para realizar el trámite de planeación catastral.

No obstante, al modernizar el sistema castastral se podrá estandarizar acciones, implementar nuevas tecnologías, integrar sistemas y reducir tiempos. Con esta modernización, los notarios de la Ciudad de Veracruz podrán obtener el trámite de traslado de dominio entre 5 y 48 horas y  el certificado de valor catastral que anteriormente tardaba hasta 60 días, se podrá obtener ahora en 10 días.

De esta manera, se busca disminuir 75 por ciento de la afluencia presencial, mejorar la eficiencia en revisión y aprobación de formatos, así como la actualización de información en tiempo real. Con este proceso, se complementa el proceso de modernización catastral, mismo que inició durante la administración del Alcalde Fernando Yunes Márquez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *