Buenas noticias, se asegura que la Dexametasona, un fármaco de uso común, puede combatir el coronavirus

Dexametasona
Buenas noticias, se asegura que la Dexametasona, un fármaco de uso común, puede combatir el coronavirus FOTO: WEB

Los científicos están muy avezados tratando de descubrir qué fármacos se pueden utilizar para combatir el coronavirus. Por causa de la pandemia, el mundo se ha convertido en un laboratorio monumental en el que se están descubriendo las nuevas propiedades de ciertos fármacos que en ocasiones guardamos en nuestro botiquín. Tal es el caso de la Dexametasona, «un potente glucocorticoide sintético con acciones que se asemejan a las de las hormonas esteroides. Actúa como antiinflamatorio e inmunosupresor».

Los científicos han descubierto que este medicamento está funcionando favorablemente para el tratamiento de los pacientes de Covid-19 que requieren hospitalización y que requieren ventilación u oxígeno. Los científicos del Reino Unido se dieron cuenta que la Dexametasona aplicada a pacientes por 10 días reduce el riesgo de muerte en un tercio entre los pacientes hospitalizados del ensayo que requerían ventilación.

Por supuesto es una buena noticia, sin embargo, es muy prematuro echar las campanas a vuelo, pues los estudios que se han presentado son preliminares, falta que se hagan pruebas en más pacientes y eso podría llevar meses. No obstante, todo indica que en menos del tiempo previsto, se podrá encontrar una vacuna o un medicamento para combatir el Covid-19.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *