¡Alerta! OMS advierte sobre un nuevo brote de Nipah en la india; un virus más mortal que el Covid-19

Por sí este 2020 no podría empeorar más, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que, además de la pandemia que se vive por el Covid-19, otro virus que no aparecía desde hace 21 años ha vuelto. Se trata del Nipah (VNi) una enfermedad que, según los expertos, es más mortal que el coronavirus. El rebrote de este nuevo padecimiento se dio en Kerala, India donde el virus se esparce lentamente. Al momento sólo se han registrado 18 muertes por el mismo.  

Este virus mortal apareció por primera vez en el año de 1998 en Kampung Sungai, en Malasia. Al igual que el Covid-19, este virus no tiene cura ni algún tratamiento para combatirlo. Cuando un paciente se infecta de Nipa, se presentan grupos de gripa y dolores corporales que, a la larga, provocan inflación cerebral.  

Lo que más preocupa a los expertos de la OMS del nuevo rebrote del VNi es que, hasta el momento, este virus es más mortal que el coronavirus y que en caso de haber una pandemia por el mismo, podría haber más muertes que con el Covid-19. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *