Veracruz, buenas cuentas de Seguridad ante AMLO

Seguridad
Conferencia de prensa del presidente López Obrador en Xalapa, Ver. FOTO: FACEBOOK
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / EN SEGURIDAD DEFINITIVAMENTE LA REALIDAD no está nivelada con la percepción. Porque una cosa es lo que se dice y otra muy distinta lo que en realidad es. Veracruz el día de hoy pudo presentarle muy buenas cuentas a Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad. Du-rante el mes de abril disminuyeron los homicidios dolosos, bajaron los secuestros y bajó la inci-dencia delictiva. Y es que aunque en algunos índices se continúa en alta, se ha ido disminuyendo. Con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el INEGI, se tiene que: bajaron los homicidios dolo-sos y Veracruz se coloca en el lugar número 19 a nivel nacional, bajaron también el Robo en transportes, robo a transportistas y el robo a transeúnte. Por otra parte, aumentaron marginal-mente el secuestro, robo de vehículos y la extorsión. Sin embargo, en el total de todos los delitos, Veracruz se coloca en el lugar 27º, muy por debajo de la media nacional. Sin duda alguna hoy el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su equipo de seguridad se llevaron una felicitación por parte de AMLO. Las buenas noticias, casi no se cuentan, pero cuentan mucho

PRESUME CUITLÁHUAC LA REFORMA ELECTORAL DE VERACRUZ a AMLO… pero le faltó aceptar que no incluyeron la Revocación de Mandato. Durante la conferencia mañanera de este lunes que presidió el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el cuartel militar en Xalapa, Ve-racruz, hubo un tema importantísimo que (seguramente por descuido) se les olvidó a los reporte-ros veracruzanos preguntar. Y es que cuando se le preguntó a AMLO qué opinaba de la Reforma Electoral recién aprobada en el Congreso y que tenía que ser ratificada en la mitad más uno de los cabildos, el Presidente dijo que no sabía de qué se trataba. Raudo y veloz, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se levantó de su silla dispuesto a que le pegaran su estrellita en la frente y comentó que la Reforma había sido para disminuir al 50% las prerrogativas de los parti-dos políticos, así como para hacer concurrentes todas las elecciones, con lo que Veracruz se aho-rraría tan solo en el 2021 más de 500 millones de pesos. ¡Nombre! Cuitláhuac no cabía en sí de tanto gusto y a AMLO solo le faltó darle una sobadita en la espalda. Sin embargo, al momento de presumir la Reforma Electoral de Veracruz, a los reporteros se les olvidó preguntar a AMLO suma-mente relevante y es qué opinaba de que no se incluyera la Revocación de Mandato en la Re-forma Electoral, tal como él lo promovió a nivel nacional. Hubiera sido interesante su opinión, ¿No creen? Por hoy AMLO seguramente se despedirá de Cuitláhuac y le dirá “Feliz lunes, namasté”.

’NO IMPONGAN SU VISIÓN AUTORITARIA. ¡MUCHO AYUDA EL QUE NO ESTORBA!’, ex-plota Salinas Pliego contra medidas sanitarias de AMLO. El Consejo de Salubridad General es una entidad que depende directamente del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que está presidida por el Dr. Jorge Alcocer Varela y el secretario general es el Dr. José Ignacio Santos Pre-ciado. A ellos les dedicó muchas ideas este lunes 15 de junio, uno de los hombres más ricos de México, Ricardo Salinas Pliego. Al Consejo les mandó el mensaje: 1. ¡No se confundan! No hagan más reglas. ¡Ya no necesitamos más reglas! Necesitamos más libertad para elegir lo que nos con-viene. ¡DÉJENNOS DECIDIR! NO IMPONGAN SU VISIÓN AUTORITARIA. 2. ¡Ya no nos “ayu-den” más! Los cierres y el aislamiento le han causado enorme daño a nuestra precaria economía. ¡Sólo permitan que el pueblo trabaje y se gane la vida! Vienen tiempos difíciles y necesitamos pensar con claridad y actuar rápido, tomar decisiones objetivas que nos ayuden a generar bienes-tar para nuestra gente ante esta circunstancia tan complicada, pedimos que no interfieran y lo ha-gan más difícil. ¡Mucho ayuda el que no estorba! 3. Consideren que muchos países han enfren-tado el virus sin cerrar la economía. Eso también lo podemos hacer nosotros. Sugerir lineamientos para enfrentar la enfermedad está bien; usar la amenaza y la fuerza pública para imponerlos, no. 4. ¡Déjennos vivir en paz! Dejen de sembrar pánico y miedo con sus campañas masivas de publi-cidad. Parece que desean tener al ciudadano en estado catatónico para que no pueda pensar y actuar por cuenta propia. ¡¿Acaso es esa una visión democrática?! Pero no sólo tuvo epítetos para el Consejo de Salubridad. Salinas Pliego también atizó “Al que está en cuarentena con miedo al virus”; al “Servidor Público” que le exigió su apoyo pero para combatir la delincuencia; y a “quie-nes están de acuerdo con estos pensamientos”. Lo cierto es que Salinas Pliego desde el inicio de la pandemia se ha mostrado reacio a cerrar sus negocios y no ha permitido que sus trabajadores vayan a quedarse en casa. Por cierto, el “Diablo” Fernández del grupo FEMSA ya pagó su deuda millonaria, mientras que Salinas Pliego todavía adeuda unos 40 mil millones de pesos de impues-tos al SAT entre las filiales de TV Azteca y Grupo Elektra. ¿También harán boicot contra Elektra… otra vez?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *