También personal de enfermería del CAE protesta durante visita de López Obrador en Veracruz

CAE
Los trabajadores del área de Enfermería del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio” protestaron afuera del 63 Batallón de Infantería de la 26 Zona Militar con sede en el municipio de Emiliano Zapata FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Emiliano Zapata, Ver. Los trabajadores del área de Enfermería del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio” protestaron afuera del 63 Batallón de Infantería de la 26 Zona Militar con sede en el municipio de Emiliano Zapata.

La manifestación se llevó a cabo en ese lugar para ser escuchados por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador quien arribó al campo militar donde se desarrolló la reunión de seguridad y la conferencia matutina.

Son un promedio de 120 trabajadores quienes sólo cuentan con el contrato eventual y solicitan la basificación.

De acuerdo con el trabajador de Enfermería del CAE, Eliud Méndez, varios de sus compañeros tienen antigüedades de hasta ocho años y no cuentan con prestaciones a pesar de que atienden a pacientes con coronavirus.

«Exigimos que se inicie la basificación con el personal de Enfermería y de quienes merecen ese apoyo; solo alrededor de 120 personal de contrato, pero la mayoría tiene seis u ocho años trabajando».

Dijo que tienen jornadas de entre ocho y 12 horas pero que sus ingresos son mucho menores a quienes tienen bases laborales.

Además, señaló que hace falta equipo de protección en este hospital como overoles, que son necesarios para la atención de personas con el coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *