Sindicalizados denuncian desvío de recursos en ayuntamiento de Xalapa; les quitaron dinero sin previo aviso

Desvío
Empleados sindicalizados del ayuntamiento de Xalapa denunciaron un presunto desvío de recursos en contubernio entre el líder sindical Rolando Ortega Salazar y autoridades municipales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Empleados sindicalizados del ayuntamiento de Xalapa denunciaron un presunto desvío de recursos en contubernio entre el líder sindical Rolando Ortega Salazar y autoridades municipales.

Acusaron que no les fue entregado ningún recibo de pago correspondiente a sus percepciones salariales, para que no se percataran de los descuentos que les habían aplicado.

Detallaron que el ayuntamiento no pagó el estímulo por puntualidad y la compensación correspondiente a cada trabajador.

«Argumentan que es para que no se junten por lo de la pandemia cuando en realidad es para que no les reclamen, no tengan pruebas y venza el término para poner su queja», comentaron.

Además, insistieron en que esta situación lo realizan en “común acuerdo” entre el ayuntamiento de Xalapa, que preside Hipólito Rodríguez Herrero, y Rolando Ortega Salazar, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

«Argumentan que es porque no hay recursos en el ayuntamiento y que el personal no lo ha devengado a causa de la pandemia, como si eso fuera culpa del personal que laboramos en este ayuntamiento, también hacemos mención que en el departamento de nóminas dicen que es una orden del alcalde y ya está pactada con Rolando Ortega Salazar a lo cual también nos gravaron en esta catorcena con ISR el Día del padre», añadieron los empleados municipales.

Por dicha situación, la mañana de este lunes 15 de junio, un grupo de ellos acudió a las oficinas de Nóminas, ubicadas sobre la calle Landero y Coss, para exigir los talones de pago sobre los descuentos “ilegales” mencionados.

Los trabajadores también externaron su desacuerdo ante la presunta reelección de Ortega Salazar como secretario general del sindicado mencionado, en abril pasado.

Lo anterior, pese a que las secciones CROC son “ilegítimas”, al carecer de registro ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

«Cuando se supone que no deberían de existir reuniones, ni consejos sindicales por lo de la pandemia, incluso desde finales de marzo debió realizarse el cambio de comité de la sección primera, que no se llevó a cabo, ni en mayo les dio su regalo el sindicato a las madres r imaginamos que del mismo modo tampoco darán el regalo del día del padre hasta que pase lo de la pandemia», expresaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.