¿Qué pasa si una mosca se para en tu comida? ¿Se debe tirar inmediatamente?

Mos
¿Qué pasa si una mosca se para en tu comida? ¿Se debe tirar inmediatamente? FOTO: WEB

Probablemente una de las situaciones más asquerosas para una persona es ver que una mosca se pare sobre la comida. Pues estos bichos voladores se paran sobre todo lo que ven, ya sea alimento o incluso desechos fecales. Pero alguna vez se ha preguntado, ¿qué pasa si una mosca separa sobre la comida? ¿Es buena idea comerla después de que pusiera sus patas sobre la misma? Varios estudios señalan que si una mosca se posa sobre un alimento y luego se ingiere podría causar algo más que una infección estomacal.  

Estos análisis indican que las moscan son capaces de transmitir virus y bacterias como el E. Coli y la salmonela. De acuerdo con Cameron Webb, profesor y científico de la Universidad de Sydney, estos bichos no tienen dientes y para comer escupen una especie de ácido para hacer el alimento una sopa y luego beberlo. Además, la mosca no sólo deja las bacterias de sus patas en la comida, sino que también vomita y defeca.  

Las moscas no tienen dientes, por lo que tienen que escupir un poco de saliva rica en enzimas para disolver la comida y absorber la sopa resultante de fluidos digestivos regurgitados y comida parcialmente disuelta. Cuanto más tiempo pasa, mayor es la posibilidad de que los agentes patógenos dejados por las moscas crezcan y se multipliquen en nuestra comida”, señaló el especialista. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *