Por supuestos descuentos indebidos, trabajadores de Limpia Pública paran labores en Xalapa

Limpia
Los trabajadores de Limpia Pública de la ciudad de Xalapa, pararon labores. Denunciaron públicamente que a 320 trabajadores les aplicaron descuentos indebidos en la quincena pasada FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los trabajadores de Limpia Pública de la ciudad de Xalapa, pararon labores. Denunciaron públicamente que a 320 trabajadores les aplicaron descuentos indebidos en la quincena pasada.

De acuerdo con el dirigente de Limpia Pública, Guillermo Caballero de Jesús, también urge la reparación de las unidades, pues carecen de las refacciones y mantenimiento a los neumáticos para que los empleados no tengan riesgos de andar en las rutas.

También denunciaron que las autoridades municipales no han cumplido con los pagos y prestaciones salariales.

Desde las 06:00 de la mañana inició la protesta en las instalaciones de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos ubicado en la avenida Enrique C. Rébsamen en las inmediaciones de la unidad habitacional de Xalapa 2000.

Por ello este lunes, por la manifestación los servicios de recolección también fueron suspendidos en la capital veracruzana.

Además, señalaron que los vehículos están dañados, con llantas lisas, requieren de las refacciones para que las unidades estén en buenas condiciones para transitar por la ciudad y evitar accidentes.

Les adeudan los pagos de servicios dentales, oftamológicos, nombramientos, pago de estímulos mensuales, pero también reclamaron que les han aplicado descuentos indebidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *