PAN cuestiona visita del Presidente a Veracruz; presenta decálogo ante crisis sanitaria y económica

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, cuestionó el motivo de la segunda visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz en menos de 15 días, pues, a su juicio, no presentó acciones concretas para resolver la crítica situación económica y de salud.

Lamentó que el Presidente de la República haya presentado en días pasados un decálogo solo de “buenas intenciones”, lejos de presentar soluciones reales para el país.

«A las y los veracruzanos no nos sirven sus bendiciones, exigimos resultados. Le recordamos al gobierno de Morena que la incapacidad es corrupción, y la corrupción es un delito».

En ese sentido, el líder albiazul se sumó a la exigencia ciudadana para que el gobierno de Morena cumpla con su trabajo, garantice la protección de las vidas de los veracruzanos y resuelva la devastación económica que vive el país.

Guzmán Avilés presentó un decálogo de propuestas para que Veracruz logre salir de la crisis sanitaria en la que se encuentra, priorizando una estrategia de salud adecuada que vaya de la mano con la reactivación económica.

Entre dichos puntos destaca que el gobierno federal no debe supeditar la estrategia de salud a la discursiva y protagonismo del Presidente, Veracruz ocupa el 5to lugar en contagios y fallecimientos a nivel nacional.

También sugiere generar un plan económico emergente que considere la reactivación del país de forma paulatina, ligado a decisiones responsables sobre los casos reales de covid.

Propone la creación de un Seguro de Desempleo para todas las personas que quedaron sin trabajo a causa de la pandemia.

«La Secretaría Federal del Trabajo reporta 10 mil 488 empleos perdidos en la entidad, para esta acción, debe utilizarse el recurso obtenido por la extinción de fideicomisos en el Estado».

Además, considera necesaria la reclasificación de tarifas de energía eléctrica para toda la población.

«Veracruz es uno de los estados que mayor producción de energía aporta al país, a pesar de eso, pagamos las tarifas más caras. Si lo hizo en Tabasco, que lo haga en Veracruz».

A su juicio, es necesaria una estrategia real de seguridad para frenar los índices de violencia.

«Veracruz es el sexto estado con mayor número de delitos en el país, segundo lugar en secuestros», añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *