Médicos mandan carta a AMLO rechazando la contratación de médicos cubanos; alegan que en el país hay nivel sólo falta apoyarlo

Luego de que la pandemia por coronavirus aumentara exponencialmente, el gobierno federal no dudo en contratar a médicos extranjeros para controlar la situación en el país, pues otros países que estaban peor que México lo hicieron, y obtuvieron buenos resultados. Al principio de la llegada de los especialistas todo parecía tranquilo, sin embargo, la bomba detonó luego de que los trabajadores de la salud se enteraran que los doctores extranjeros tienen más beneficios y un mejor salario mientras que ellos ni un cubrebocas tienen.  

A través de una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, los médicos del país piden que, en lugar de contratar a personal extranjero, mejor ayude a lo local pues, afirman estar bien capacitados, lo único que necesitan es que les dé más apoyo.  

Es nuestro país existen médicos con capacidad avalada por las Universidades de la República Mexicana, formados en plenos conocimientos de las necesidades e idiosincrasia de nuestra población. De manera injusta se nos ha relegado, privilegiando a médicos extranjeros, desconociendo la capacidad académica de nuestras universidades. Es una injusticia privilegiar a los médicos extranjeros sobre los mexicanos, que cumplimos con todos los requisitos establecidos por la Ley de Profesiones y la Ley General de Salud”, dice parte de la carta dirigida a López Obrador. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *