La situación en el país sería muy diferente si se obligara el uso de cubrebocas: Mario Molina, Premio Nobel de Química

Mario Molina
Uso obligatorio del cubrebocas FOTO: WEB

Tal vez usted se ha dado cuenta que cuando sale a las calles, no todos los transeúntes usan cubrebocas, esto a pesar de que en el país se viva un momento tan delicado por la pandemia. Ya sea porque se les olvida o porque simplemente no creen en el coronavirus, muchos mexicanos prefieren no usarlo. Sin embargo, esa población que no lo usa no sabe los riesgos que corre, pues se ha descubierto que pequeñas partículas del Covid-19 viven en el aire.  

El reconocido ingeniero mexicano y ganador del Premio Nobel de Química, Mario Molina, destacó en entrevista que si fuera obligatorio el uso de cubrebocas “la curva de contagios de COVID-19 en México sería muy diferente, si se contemplara al cubrebocas como algo obligatorio”. Señaló además que en países como Italia o Estados Unidos el uso de la mascarilla ha hecho que la curva baje lentamente.  

Es lo que nosotros concluimos en un trabajo que publicamos. Por un lado, ya había varios experimentos de que efectivamente las partículas muy pequeñas que se llaman aerosoles, esas si pueden tener el virus. Las PM 2.5 no pesan son pequeñas partículas que se mantienen en el aire y si hay corrientes se van con el aire”, informó el mexicano Mario Molina. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *