Denuncian colonos que CMAS vende aire en lugar de agua en Xalapa; amagan con proceder legalmente

CMAS
Cuatro colonias de Xalapa presentan fallas constantes en el suministro de agua potable. Los vecinos denunciaron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) les ha vendido aire en lugar del líquido FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Cuatro colonias de Xalapa presentan fallas constantes en el suministro de agua potable.

Los vecinos denunciaron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) les ha vendido aire en lugar del líquido.

Se trata de las colonias Casa Blanca, Higueras, Sumidero y Rotaria, donde la gente ha reportado a CMAS las anomalías en el servicio, de manera constante.

El pasado viernes en la tarde comenzó a llegar el agua a sus viviendas; sin embargo, al día siguiente, amanecieron nuevamente sin el servicio.

«Estos de CMAS-Xalapa se están haciendo más ricos con el aire que queda en las tuberías cada que se vacían, después todo ese aire pasa por los medidores para convertirse en dinero para ellos», increpan.

Los colonos recordaron que Xalapa es la ciudad con el cobro de agua más elevado del país. No obstante, el servicio es pésimo.

Esto ocurre en plena fase tres de la contingencia sanitaria por Covid-19, periodo de contagios masivos en la entidad, cuyas recomendaciones están enfocadas a medidas de higiene, para evitar la propagación del virus.

Los ciudadanos amagan con formar un frente y proceder legalmente contra CMAS por las irregularidades mencionadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *