Científicos del IHME calculan más de 50 mil fallecidos para el 4 de agosto; AMLO exhorta a salir a las calles. ¿A quién le va usted a hacer caso?

Covid
Científicos del IHME calculan más de 50 mil fallecidos para el 4 de agosto; AMLO exhorta a salir a las calles. ¿A quién le va usted a hacer caso? FOTO: WEB

De acuerdo con los pronósticos del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME) de la Universidad de Washington se calcula que para el 4 de agosto de 2020 las muertes por Covid-19 en México superarán las 50 mil personas. Estamos hablando que, en menos de 50 días, en el mejor de los casos sólo se llegarían a los 37 mil 397 fallecidos, pero que en el peor de los casos se podría llegar hasta 75 mil 516 fallecidos. El boletín emitido por el IHME señala: «En comparación con el último pronóstico de IHME, México presenta un crecimiento explosivo del coronavirus, por lo que sería conveniente cumplir con los mandatos del gobierno, así como aumentar las pruebas diagnósticas para frenar una epidemia de rápido movimiento y reducir la transmisión del virus».

Asimismo, se explica que «el nuevo modelo de IHME ahora incorpora un conjunto ampliado de predictores, como el uso de cubre bocas, variación estacional de las muertes por neumonía por semana en años pasados y casos ajustados por la tasa de pruebas diagnósticas, hospitalizaciones y muertes. Las proyecciones del Instituto cambiarán a medida que se agreguen y analicen nuevos datos. Las proyecciones que hoy se presentan añaden 25 a los siete estados que originalmente se presentaron en las proyecciones del 12 de mayo».

En este contexto es que el presidente de México exhorta a los mexicanos a que empiecen a salir a las calles. ¿Le va usted a hacer caso a AMLO o a los científicos? De eso dependerá su vida o su muerte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *