Antorchistas exigen apoyos alimentarios al Gobierno estatal; se manifiestan en la Plaza Lerdo

Apoyos
Para exigir apoyos alimentarios, los integrantes del Movimiento Antorcha Campesina protestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para exigir apoyos alimentarios, los integrantes del Movimiento Antorcha Campesina protestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

De acuerdo con Miguel Bastián Sierra, uno de los integrantes de la agrupación campesina, también urge la aplicación de proyectos para empleos temporales para sobrellevar la pandemia por coronavirus.

«La pandemia del Covid-19, no solo ha traído graves consecuencias en el terreno de la salud, con 146 mil 837 casos confirmados y 17 mil 141 decesos a causa del virus hasta el día de ayer en el país; sino que también está afectando a un número mucho mayor, a millones de mexicanos que se quedaron sin empleo o fuente de trabajo, tanto en el sector formal como en el informal, debido a lo cual el día de hoy se encuentran sin ingresos para cubrir sus necesidades más elementales, como la alimentación, el pago de los servicios o el de la renta de sus casas».

Frente al Palacio de Gobierno, gritaron las consignas para pedir los apoyos a los tres niveles de gobierno. Explicó que ninguno de los tres niveles de gobierno ha implementado programas que ayuden a las familias más necesitadas.

Refirió que muchas empleadas que trabajaban en casas fueron despedidas, a los vendedores ambulantes se les prohibió vender y los mercados fueron cerrados; a los boleros se les prohibió trabajar, «los taxistas no juntan ni lo de su cuenta, los meseros fueron despedidos, los sonideros se quedaron sin tocadas y muchos obreros fueron despedidos».

«Es por eso, que, en nombre de muchos veracruzanos, antorchistas y no antorchistas, venimos el día de hoy a protestar públicamente, a decirle que no estamos de acuerdo con su política. Venimos a exigir se implemente un programa de empleos en todos los municipios de Veracruz, no sólo en unos cuantos, y, mientras esto no pueda lograrse, se ponga en práctica un programa emisión de vales de gasto para que las personas afectadas puedan acceder el consumo, tal como lo están haciendo los chinos, en donde se están emitiendo cupones digitales que pueden usarse para comprar diversos bienes y servicios».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *