No es la mejor “Historia de un crimen” que se presenta en Netflix. Ya antes vimos en esta serie el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio y la verdad es muy superior. Sin embargo, En esta nueva entrega subtitulada “La Búsqueda”, todo indica que el propósito de la serie está en ridiculizar al entonces procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, quien en cada escena de la serie se la pasa con alguna torta, galleta o biscocho en la boca.
Alberto Bazbaz, quien es interpretado por Dario Yazbek, fue el encargado de dar a conocer los pormenores de una sucia investigación realizada por Alfredo Castillo, quien en la serie es evidenciado como el que siembra el cuerpo de la niña Paulette en la cama; eso sí, nueve días después. Otro personaje interesante es el que interpreta Regina Blandón, quien interpreta a la periodista Carolina Tello, que no es otra que Lilly Téllez, quien le hizo una entrevista a la madre de Paulette en la misma cama en la que días después encontrarían el cuerpo de la niña.
La misma Lilly Téllez ha declarado que ella estuvo varias horas en la habitación y la niña no estaba en esa cama; para ella el cuerpo fue sembrado por agentes de la procuraduría de Edomex. Otro personaje interesante, el cual se lleva la serie es Amanda de la Rosa, quien al parecer brindó buena parte del material para la realización de esta serie. ¿Por qué lo decimos? Pues es que parece que la serie trata de ella y no de la niña “asesinada”.
Comentarios