Si AMLO dice que Cuitláhuac García es honesto, es como si nos escupiera la cara, si lo llama una bendición, es como si nos mentara la madre

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez y Andrés Manuel López Obrador FOTO: CRÓNICA DE XALAPA
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Los veracruzanos ya lo tienen muy claro, el gobierno de Cuitláhuac García terminó siendo peor que el de sus antecesores; esto lo dice quienes votaron por él para gobernador y quienes votaron contra él. Pero también aquellos que votaron por López Obrador para presidente están decepcionados de este gobernador omiso que cree que basta con voltear la mirada hacia otro lado para permanecer incólume de la corrupción que se gesta en cada una de las dependencias estatales. Es difícil encontrar en Veracruz una dependencia ajena a la corrupción, una dependencia donde las cosas se estén llevando con la pulcritud que prometieron. Es por ello que en esta próxima visita del presidente López Obrador queda claro entre los veracruzanos que cuando el señor presidente llama honesto a Cuitláhuac García, es como si nos escupiera en la cara; si lo llama una bendición para Veracruz, es como si nos estuviera mentando la madre. ¿Acaso no se da cuenta el presidente de los sondeos de las diferentes casas encuestadoras en donde el gobernador de Veracruz se encuentra siempre en los lugares más bajos? ¿Acaso no se da cuenta de las denuncias que pesan sobre la cabeza de varios de sus funcionarios? Los veracruzanos están muy molestos pues esperaban un gobierno diferente, pero la Curta Transformación fue capaz de poner a hermanos, primos, chichifos, delincuentes y hasta strippers a gobernar Veracruz. Señor presidente, no venga a decirnos que estamos benditos. Si viene usted a mentarnos la madre, mejor no venga.

¿Quiénes son los dos diputados de Veracruz que están enfermos de coronavirus?

Una vez más, de buena fuente nos informan que al menos dos diputados veracruzanos se encuentran enfermos de Covid-19. ¿Por qué no quieren hacerlo público? Es cosa de ellos. El coronavirus no es un asunto que deba avergonzar a nadie, claro, a menos que se haya estado pregonando que no la enfermedad no existe. Como hemos visto, el Covid-19 no respeta sexo, raza, condición social o preferencia política. Si una persona se descuida la enfermedad nos puede dar. Además, estar infectado no significa que se ha recibido una sentencia de muerte. Por supuesto, si atemoriza saber que México, a diferencia de otros países, tiene el índice de letalidad más alto. Esperemos a que esos diputados, como ya lo han hecho otros funcionarios, salgan a los medios para dar la cara y comunicarnos que se han contagiado de coronavirus. Nadie los va a juzgar por eso.

¿Ya vio usted en Netflix el caso de la niña Paulette? Ridiculizan a Alberto Bazbaz, evidencian a Alfredo Castillo y Amanda de la Rosa parece la protagonista

No es la mejor “Historia de un crimen” que se presenta en Netflix. Ya antes vimos en esta serie el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio y la verdad es muy superior. Sin embargo, En esta nueva entrega subtitulada “La Búsqueda”, todo indica que el propósito de la serie está en ridiculizar al entonces procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, quien en cada escena de la serie se la pasa con alguna torta, galleta o biscocho en la boca. Alberto Bazbaz, quien es interpretado por Dario Yazbek, fue el encargado de dar a conocer los pormenores de una sucia investigación realizada por Alfredo Castillo, quien en la serie es evidenciado como el que siembra el cuerpo de la niña Paulette en la cama; eso sí, nueve días después. Otro personaje interesante es el que interpreta Regina Blandón, quien interpreta a la periodista Carolina Tello, que no es otra que Lilly Téllez, quien le hizo una entrevista a la madre de Paulette en la misma cama en la que días después encontrarían el cuerpo de la niña. La misma Lilly Téllez ha declarado que ella estuvo varias horas en la habitación y la niña no estaba en esa cama; para ella el cuerpo fue sembrado por agentes de la procuraduría de Edomex. Otro personaje interesante, el cual se lleva la serie es Amanda de la Rosa, quien al parecer brindó buena parte del material para la realización de esta serie. ¿Por qué lo decimos? Pues es que parece que la serie trata de ella y no de la niña “asesinada”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.