Señor Presidente, los honestos en Veracruz están robando

Revocación
Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Agradecemos su visita  a Xalapa, Señor Presidente, pero las noticias que le vamos a relatar, no le van a gustar, pues usted mismo ha señalado,  si sabemos que el vecino, amigo, familiar y hasta funcionario estatal o municipal está robando, debemos denunciarlo y no permitir que se impongan los corruptos. Usted abrió la puerta y como ciudadana, aprovecho la oportunidad. También sabemos que usted no es tolerante y cuando es una crítica a su gobierno o a sus protegidos, nos llama Fifís, la Mafia del Poder o Neoliberales, cuando en realidad, antes de ser periodista, soy xalapeña, veracruzana y orgullosa de haber nacido en este país, cuando el destino me permitió ser mexicana. Y es la primera vez que  expongo esto en una de mis columnas, pues pude nacer en los Estados Unidos y la vida cambia el futuro de muchas personas, entre ellas, la de una servidora, para quizá, hacer cosas buenas, como realizar el servicio de informar a la comunidad.

Por eso defiendo mi país y mi estado, no estoy de acuerdo que usted prometió  un cambio en México y eligió a los peores candidatos para diferentes entidades federativas, como fue en Veracruz. Cuitláhuac García repetía como candidato a la Gubernatura y usted nuevamente depositó su confianza en un hombre de 50 años, quien no tenía experiencia en la política y su único acierto es serle fiel a usted. Pero el poder, pierde la cabeza de quienes no saben para qué sirve. Hemos observado cómo fieles discípulos de Fidel Herrera Beltrán, hoy olvidaron sus orígenes y robaron al estado de manera desvergonzada y cínica, siendo por eso, que Javier Duarte está en la cárcel, gastando en abogados, todo el dinero  que pertenecía de los veracruzanos.

Miguel Ángel Yunes Linares, en varias décadas preparándose para llegar a ser un Gobernador del cambio,  al final, se rodeó de malos funcionarios y su soberbia motivó a su falta de palabra en contra de muchos que lo ayudaron y no fueron tomados en cuenta en su Gobierno Estatal e incumplir con su promesa de bajar los índices de inseguridad, en una mala estrategia,  colocando al Estado en un polvorín. Muchos veracruzanos le cobraron las facturas con su voto en contra.

Desde un principio advertí que Cuitláhuac García sería el peor Gobernador de Veracruz y fui atacada por cientos de bots, seguidores de MORENA y todos los días eran “mentadas de madre”, recordatorios de 10 de mayo e insultos a mi persona. Advertí que vendrían a robar, pues la mayoría sin experiencia, las políticas públicas se deben llevar con seriedad y éstas se han relajado a tal extremo, que se ha violentado el protocolo administrativo y ya están prendiendo  los  focos rojos de la Auditoría Superior de la Federación. Y es que se gobierna con mentiras, con engaños, evadiendo la ley y lamento molestarlo,  pues sus funcionarios, quienes llegaron en una condición de pobreza, hoy son grandes millonarios, siendo dueños de infinidad de  inmuebles, autos costosos, fiestas con drogas, prostitutas, todo pagado por empresarios constructores. Y están enloquecidos por hacer negocios con adjudicación de forma directa en las obras, violentando la Ley de Adquisiciones y tienen la desvergüenza de declarar  desiertas las  Licitaciones, para adjudicar contratos a personas sin el perfil, ni experiencia para la obra. Hasta su propia diputada federal de MORENA en San Andrés Tuxtla tuvo que salir a las redes sociales, para externar que un reencarpetado de ese municipio, duró sólo dos meses y ser los mismos, quienes han acusado de pagar sobornos del 30 por ciento para que les otorguen las obras. Y además, el pago de fiestas en un departamento propiedad de un Alcalde han sido vergonzosas y escandalosas, donde acuden altos funcionarios de Cuitláhuac García.

Y usted no todo debe saber o conocer. Es todo el país y hay mayores prioridades. Pero ser injusto que usted defienda a Cuitláhuac García a cada rato y él permite engañarlo, al decir que  Eleazar Guerrero Pérez no era su primo y después, por culpa de la abuela promiscua, se comprobó que sí eran primos hermanos, colocando al Presidente como un hombre engañado y hacer  el ridículo. Sabía usted, que por culpa de Cuitláhuac se han dado masacres, como las  ocurridas en Coatzacoalcos y Minatitlán, por incitar a una guerra sin planeación y sólo atacar a un Cártel, cuando en Veracruz tenemos variedad y hasta Cuitláhuac permite que los narcos se burlen de este gobierno, entregando despensas en varios municipios y lo hacen público en redes sociales, comprobando  ser los más buscados, pero en Veracruz hay una relajación y encomienda de las autoridades de no ser molestados y son varios los periodistas que cobran por ser voceros de estos delincuentes.

Estoy segura que supo del asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios, el 9 de noviembre del 2019 y hasta hoy no hay una línea de investigación, mostrando un desaseo en la investigación que finca responsabilidad directa en contra de Eric Cisneros Burgos, actual Secretario de Gobierno, quien se ha dedicado a imponer a sus incondicionales en varias dependencias, para quitar el poder a Cuitláhuac García y él autoproclamarse como  el Gobernador interino de Veracruz, cuando es comprobado, haberlo corrieron del Ayuntamiento de Mulegé, en Baja California Sur por ladrón y robar el dinero municipal de los ciudadanos, siendo despedido por el propio Cabildo. Señor Presidente, por qué permite a estos corruptos.

Un verdadero cochinero existe en varias Secretarías de Veracruz y los titulares de despacho confrontados entre sí. Usted lanza la Revocación de Mandato y Cuitláhuac García hace hasta lo imposible, gastando dinero público, amenazando a Alcaldes y hasta comprando conciencias para derogarla, cuando es un Mandato Federal. Pero además, su protegido permite, como en la pirinola, que todos roben. No le importa, ni les hace un llamado de conciencia. Y eso, Señor Presidente es corrupción.

Y también existe un halo de opacidad en la seguridad pública, colocando a Veracruz en los primeros lugares de Feminicidios, Secuestros y Extorsión. Y ser por la impunidad que prevalece y la nula respuesta de pésimos funcionarios, como el titular de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado y la prima de una operadora de secuestros,  Verónica Hernández Giadans, a quien impusieron para seguir  los negocios de compras infladas, en la Fiscalía General del Estado.

Señor Presidente, sabía que  ¿todo lo expuesto, hace que peligre su proyecto de continuidad en Veracruz? Los ciudadanos están decepcionados de un Gobernador temeroso, quien permite que todos roben y la inseguridad  en repunte, provocando  el cierre  de miles de negocios y al propio Cuitláhuac  no le importa, declarando mentiras y plantear  un Veracruz que no existe.

Sería bueno, que mande a sus auditores a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, con obras en mal estado; a la Secretaría de Educación, como su dependencia Espacios Educativos que presenta graves anomalías; también  en la Secretaría de Salud, donde reportan infinidad de carencias; en la FGE sin resultados y Seguridad Pública,  sin disminuir la inseguridad, así como Patrimonio del Estado, que protege a invasiones y en todas, encontrará desvíos de recursos, actos de corrupción, compras infladas y los cierres obligatorios de programas federales incumplidos y con varias prórrogas inaceptables.

Si ya hemos tenido a malos Gobernadores, como el que pidió un préstamo millonario antes de un mes de dejar el poder; otro, sin escrúpulos, que le abrió la puerta al narco; otro, quien robó hasta saciarse, está en la cárcel y su esposa exiliada en Inglaterra; uno más, quien no entendió el valor de la gratitud, ni del voto de veracruzanos y ahora, su protegido, quien en lugar de cumplir con sus expectativas, todo se ha ido al caño y los veracruzanos piden un cambio para el Estado, pues piensan que el Presidente  ya olvidó a Veracruz

Le dejo esto para que lo medite, pues si busca nuestras entregas, me he preocupado por ser acuciosa en presentar las pruebas, datos corroborados, documentos oficiales, direcciones, involucrados, fotografías y hasta denuncias, con sus Carpetas de Investigación. Y me enorgullece haber colaborado para la renuncia obligada de varios funcionarios por actos de corrupción y evidenciar a servidores públicos en actos de nepotismo, conflicto de intereses, sin perfil académico y hasta los nexos de la actual Fiscal General con su prima hermana, acusada de ser operadora de un Jefe de Plaza en Coatzacoalcos.

Y sus recomendados, como Manuel Huerta Ladrón de Guevara acusado por  actos de corrupción en la Delegación de Bienestar,  así como la compra de una casa con valor de 25 millones de pesos, cuando su valor sería por cerca de cuatro millones de pesos, donde alberga las oficinas de MORENA en Veracruz, como lo señaló Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien aseguró la existencia de muchos traidores y Manuel Huerta, ahora anda buscando ser Gobernador de este estado.

Termino diciéndole, que el estado ya no soporta más ineptitudes, ni experimentos. Exigimos resultados. Veracruz, un estado tan rico en su tierra, gente e historia, para colocarse en las últimas posiciones de todas las encuestas serias del país, con lugares vergonzosos, por culpa de un Gobernador sin iniciativa, ni capacidad de mando. Señor Presidente, ayúdenos, no siga sosteniendo a quien ha incumplido con sus metas y despresurizará su gobierno, de un problema menos, poniendo orden en el estado, de lo contrario, será terrible la derrota de su partido, el próximo año.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *