Para el arzobispo de Xalapa, las protestas del pasado lunes fueron acciones vandálicas y la autoridad no actuó para impedirlo

Arzobispo
Para el arzobispo Hipólito Reyes Larios, la protesta del pasado lunes 08 de junio, se trató de acciones vandálicas, pues los jóvenes, hombres y mujeres hicieron destrozos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para el arzobispo Hipólito Reyes Larios, la protesta del pasado lunes 08 de junio, se trató de acciones vandálicas, pues los jóvenes, hombres y mujeres hicieron destrozos.

Y considera que pudo estar permitido por las autoridades ya que estas no actuaron para impedir que ocurrieron los daños a los negocios, domicilios particulares, así como recintos religiosos.

Durante la homilía de este domingo 14 de junio, lamentó que dicha manifestación se haya salido de control.

«Esto atenta contra el estado de derecho, porque además van contra terceros, contra personas que no tienen nada que ver. Le pedimos a Dios y a las autoridades que esto no se vuelva a repetir y que sea controlado».

Cometo que al día siguiente se reunieron el gobernador Cuitláhuac García, el secretario de gobierno, Eric Cisneros y el alcalde Hipólito Reyes quienes dieron un mensaje, pero no se comprometieron para remediar la situación.

Sólo exhortaron a la ciudadanía a que presentaran las denuncias en la Fiscalía.

Eso es una permisión demasiado amplia, proceden con toda impunidad porque saben que no les van a hacer nada. «Ni pagan su culpa ni resarcen los daños que causan».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.