Así como vamos, a 15 días de la “Nueva Normalidad” en México llegaremos a los 150 mil contagios; más de 17 mil fallecidos

Normalidad
Panorama nacional de Covid-19 en México al 14 de junio de 2020 FOTO: SECRETARÍA DE SALUD

El lunes 15 de junio, así como sigue la ola de contagios en México, es posible que se llegue a los 150 mil contagios confirmados de coronavirus. Se puede decir que nada ha detenido esta ola de contagios, ni las predicciones del Dr. Gatell ni el “detente” de López Obrador ni la estampita del Sagrado Corazón de Jesús y mucho menos el nuevo decálogo del presidente.

Este domingo 14 de mayo se reportan 146 mil 837 contagios confirmados, 4 mil 147 más que el día anterior. Se reportan además 17 mil 141 muertes. En Veracruz ya hay 6 mil 550 infectados y las cifras siguen avanzando. A pesar de esto al gobierno le urge poner a más de la mitad del país en semáforo naranja, aunque Veracruz seguirá en semáforo rojo.

Vale señalar que en muchas colonias de las grandes ciudades de Veracruz hay reportes de que las personas no han tomado en cuenta para nada la estrategia de la sana distancia. Para esas personas el coronavirus sigue siendo una noticia lejana. Por causa de ellos seguiremos en cuarentena algunas semanas más.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *