Antes de regresar a las aulas, la SEV debe garantizar la salud de maestros y alumnos, dice Marco Fernando Franco Hernández

SEV
Antes de regresar a las aulas, la SEV debe garantizar la salud de maestros y alumnos, dice Marco Fernando Franco Hernández FOTO: WEB

En entrevista para Libertad bajo Palabra, el maestro Marco Fernando Franco Hernández, coordinador de Redes Digitales en Xalapa Norte y Banderilla de Redes Sociales Progresistas, destacó la importancia de que la SEV garantice que todas las escuelas del nivel básico cuenten con los insumos necesarios para un regreso seguro y sólo cuando el semáforo esté en verde.

«Creo que el regreso a clase que se tiene programado para el 10 de agosto, sólo es una fecha tentativa, es cierto que la SEP ya lo hizo oficial, sin embargo, no podemos olvidar que solo será cuando el semáforo se encuentre en verde», dijo Franco Hernández, quien forma parte del equipo del equipo digital con Lilian Jiménez Soler en RSP.

«En el estado de Veracruz, la SEV ha enfocado todos sus esfuerzos en las zonas rurales, no obstante ha descuidado las escuelas de las zonas metropolitanas. Para ponerte un ejemplo, en Coatzacoalcos tenemos el caso de escuelas que requieren que les terminen los baños, en la ciudad de Veracruz pasa lo mismo, en Banderilla tenemos escuelas que durante años no han recibido mantenimiento digno y las escuelas primarias en la capital del estado, requieren atención inmediata.

»Además, la SEV, en coordinación con la Secretaría de Salud, debe contar con un padrón de compañeros maestros que enfrentan riesgos por comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad, así como por otros padecimientos o por edad, para darles el apoyo necesario antes de volver a las aulas. Eso deberían estar exigiendo los líderes sindicales y no estarse durmiendo en sus laureles». Eso nos dijo el Maestro Marco Fernando Franco Hernández, coordinador de Redes Digitales en Xalapa Norte y Banderilla de Redes Sociales Progresistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Como son brutos, para escribir babosadas les pagan verdad, eso de ser un medio desinformativo les va bien, la SEP ya tiene resuelto el tema del regreso a clases con las medidas necesarias, tomando en cuenta las indicaciones de salud y cuidando el bienestar de los docentes y alumnos, en la SEP sí se trabaja, no como los verduleros de MxM que se la pasan criticando y señalando lo que se les hace incorrecto con el fin de no trabajar y no involucrarse en nada

  2. Esos de Redes Sociales «progresistas» son la pura cura, dicen que el SNTE se está durmiendo en sus laureles cuando en realidad han sido de las pocas voces que hizo propuestas concretas para salir de esta crisis y siempre ha procurado el bienestar del magisterio. Marco Fernando Franco Hernández olvida que el SNTE ha trabajado codo a codo con el gobierno federal y los estatales para que el regreso a las aulas sea bajo las condiciones más seguras posibles tanto para el profesorado como para los alumnos y personal administrativo.

  3. RSP solo se enfoca en su plan de robo si es que llegan a ser partido, MxM solo criticando pero nada que apoyen, se supone que tendrían que estar trabajando también en sus planes de regreso a clases no? O como siempre le van a dejar todo el trabajo a la SEP, eso sí, para señalar están buenos pero para trabajar y dar resultados, esconden la cara.

  4. Si no saben como están las cosas mejor no hablen RSP, esos detalles ya se contemplaron desde hace tiempo, a estas alturas a penas vienen a decir sus incoherencias, creían que los iban a estar esperando o que? La SEP sí trabaja y se ocupa por la salud en general de todos los involucrados ahora que se vuelva a la nueva normalidad, así que cierren la boca que llegaron tarde a la información.

  5. RSP son una bola de rateros y de violadores de mujeres (Francisco Bueno Ayup, les suena?), intentan hacerse pasar por «conscientes» y preocupados por el bienestar del magisterio y los alumnos cuando la verdad es que tratan de ocultar su verdadera naturaleza, que es la de ser una organización criminal. El SNTE actual por fin está haciendo las cosas como se debe, no como antes cuando Gordillo estaba metida ahí, la actual dirigencia SÍ se preocupa por los maestros y más en esta contingencia. Marco Fernando Franco y todos los de RSP solo se quedan viendo el problema, y tratan de hacer parecer como si el SNTE no hiciera nada, pero estpan equivocados, todos nos damos cuentas de que es lo contrario y que sus intenciones al criticar solo son por un interés político.

  6. Ni se nota que Libertad bajo Palabra está más maiceado que nada, sólo ellos podrían publicar notas en donde RSP se trate de lucir diciendo estupidez y media acerca de su (inexistente) «proyecto político». Y cínicos porque critican al SNTE según ellos «por dormirse en sus laureles», jajaja, lo cierto es que Elba Esther aprovecha a RSP y a Maestros X México para golpear y golpear a la actual dirigencia del Sindicato, es obvio, ella quiere regresar para seguir robando

  7. Creo que no se han informado pero ya se hablo por el regreso a clases mencionando que todo se va hacer con mucha seguridad con las autoridades sanitarias que dará la SEP asi que deberían de verificar esa información antes de que la publiquen porque solo están quedando en mal como siempre lo ha hecho.

  8. MXM y RSP solo se esta tomando el tiempo para decir tonterías del regreso a clases con seguridad, cuandola SEP ya dio las indicaciones adecuadas para ello sin embargo solo buscan una manera de criticarlos porque estan haciendo las cosas como se deben y no se estan con rodeos como ustedes.

  9. La verdad no se ve nada de compromiso con ustedes solo tratan de mentir a la gente con estos temas, son solo oportunistas que quieren buscar una forma de hacer publicidad con sus partidos pero jamas vamos a tomarlos en cuenta con esto, son de lo peor unas ratas de primera.

  10. El Sindicato ya se esta asesorando con los expertos y creando planes que contemplan a los docentes en riesgo así que no vayan a decir que no se están buscando formas para ello porque la seguridad para todos es lo primero para ellos como para la SEP, ubíquense y mejor aporten otras ideas que no se han tomado de lo contrario no hablen si no hay algo interesante en sus discursos y obvio que sean positivos y reales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *