Iztapalapa, el municipio de México con más casos de coronavirus; tendrán que hacer otra peregrinación para que los libren de esta plaga

Iztapalapa
Peregrinaciones al templo del Señor de la Cuevita en Iztapalapa FOTO: WEB

Sabía usted que el origen de la celebración de la Pasión de Cristo en Iztapalapa se originó con una peregrinación para pedirle al Señor de la Cuevita que los ayudara por una plaga de cólera que mató a miles de pobladores; la epidemia cesó y por ello, desde 1843 se celebra en Iztapalapa la Pasión de Cristo. Pues al parecer los pobladores de este municipio de la Ciudad de México tendrán que hacer otra peregrinación para que los libre de la plaga de coronavirus que azota la zona.

Se reportan en Iztapalapa 6 mil 235 casos confirmados y 735 casos activos; pero lo más grave es que se reportan 760 fallecidos. De hecho, se menciona que el municipio de Iztapalapa tiene más casos de coronavirus que 118 países reunidos; por supuesto hay que tomar en cuenta que este municipio tiene más de 2 millones de habitantes.

Pues al parecer los pobladores de este municipio tendrán que hacer otra peregrinación al Señor de la Cuevita para que los libre de esta pandemia que amenaza con agravarse. Vale señalar que las funerarias de la zona están saturadas y los cuerpos hace fila para su incineración.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *