Sube a 23 cifra de positivos de Covid-19 en Coatepec; ningún caso es atendido en el Pueblo Mágico, los pacientes son trasladados a hospitales de Xalapa

Coatepec
Sube a 23 cifra de positivos de Covid-19 en Coatepec; ningún caso es atendido en el Pueblo Mágico, los pacientes son trasladados a hospitales de Xalapa FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec pasó de semáforo amarillo a rojo en 24 horas por el incremento de casos positivos de Covid-19. 

La Secretaría de Salud de Veracruz reveló que hasta el momento hay 23 casos confirmados, 13 en investigación y cinco defunciones. 

En el último día la cifra de positivos pasó de 19 a 23. Además, solo en lo que va de este mes se han contabilizado cuatro defunciones. 

El presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, dio a conocer que se ha dado seguimiento a cada caso de manera adecuada para el traslado de pacientes que presentan los síntomas de Covid-19. 

Cuando el ayuntamiento detecta un caso sospechoso notifica a la Jurisdicción Sanitaria número 5. 

La Jurisdicción Sanitaria sí ha estado en comunicación permanente con nosotros, incluso el domingo pasado con el tema de unas carreras clandestinas que se hacen en Cinco Palos, ellos nos llamaron porque había mucho acumulamiento de personas, es un tema que hemos estado atendiendo como ayuntamiento en coordinación con nuestras autoridades del estado y de la Federación”. 

En ese sentido, destacó que los hospitales del Pueblo Mágico cuentan con el equipo para el traslado de los pacientes a las clínicas Covid-19 de Xalapa. 

Aquí en Coatepec se ha dicho mucho que estamos recibiendo casos en el Hospital Civil, que tenemos casos sospechosos, eso es mentira, cada vez que se detecta una persona con esas características y tiene que ser internada, se traslada a los hospitales de la ciudad de Xalapa”. 

Cabe recordar que el Hospital General de Coatepec atiende solo a pacientes de traumatología y ortopedia, durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *